Te preguntas ¿Qué significa encontrarse una mantis religiosa? Pues en el artículo que estás a punto de leer, vas a encontrar la respuesta a tu incógnita con respecto a estos insectos.
Simbolismo de encontrarse con una mantis religiosa
Una mantis religiosa, representa en distintas culturas una conexión con el mundo de los espíritus. Su mismo nombre nos indica que el insecto realiza la acción de rezar, ya que sus brazos delanteros hacen parecer que ora.
En otros idiomas como el griego, el nombre significa “vidente”, incluso “profeta”, y se alinea con el pensamiento de que las mantis religiosas presentan poderes sobrenaturales.
Dichos insectos tenían un papel fundamental en Egipto y Grecia, ya que ayudaban a mostrarle el camino a aquellos que se encontraban perdidos. En la antigua Grecia, se creía que las mantis guiaban a los viajeros a encontrar su rumbo.
Además, basados en la apariencia física de las mantis religiosas, se asemejan a los extraterrestres, debido a que su cabeza tiene forma triangular con ojos grandes y cuerpos de color verde brillante, lo que hace que muchos crean que provienen del espacio.
Curiosidades
Para empezar, la mantis religiosa proviene de tierras europeas, más específicamente al sur del continente. Viajaron en un barco repleto de plantas, y comenzaron a proliferarse a partir del año 1889.
Entre otras de las curiosidades mantis, tendrás:
- Pueden girar sus cabezas hasta 180°.
- Su vista es privilegiada, ya que cuenta con dos ojos compuestos por 3 ordinarios.
- Sus patas delanteras se parecen a unos tenedores, y tienen espinas que logran atrapar a sus presas vivas.
- Los machos y hembras se buscan en temporada reproductiva, pero son animales solitarios.
- La tonalidad de su piel puede variar dependiendo del ambiente en el cual se encuentren.
- Son capaces de mimetizarse y cambiar de piel.
Cuando van a mudar de piel, pasan a colgarse de una rama, y comienza a desprenderse de la antigua. Su vida no es muy larga, y la gran mayoría muere luego de un año.
Otro dato mantis religiosa que debes conocer, es que su oreja se encuentra en el tórax. Para comer, acechan a otros animales. Conservan una postura en la cual colocan sus brazos adelante, simulando la acción de rezar.
Esas patas, sujetarán a las presas, mientras la mantis se los come. Suelen cazar roedores, colibríes, ranas y roedores diminutos.
¿Qué hacer al encontrarse con una mantis religiosa?
Si ves una mantis religiosa, puedes hacerte a un lado. Al contrario, si notas que aparecen demasiados de estos insectos, lo que debes hacer es conseguir los servicios de una empresa especializada en el control de plagas.
Gracias a la asistencia de una compañía profesional, se podrán controlar las plagas que habitan en tu hogar o en los alrededores.
Te ofrecemos los mejores servicios de control de plagas en Almería, y ya no tendrás que preocuparte por las mantis religiosas en tu hogar. Aparte, también contamos con un apartado de productos como:
- Gel insecticida.
- Insecticidas en spray.
- Trampas con cebo para ratas.
- Nebulizados de muy fácil uso.
Debes confiar en lo que Hisal tiene para ti. Nuestros presupuestos son accesibles, y garantizamos calidad en los resultados. De la misma forma, podrán eliminar plagas de gusanos en tu hogar.
Tan solo tienes que contactar a nuestra empresa para comenzar a controlar la aparición de las mantis religiosas en tú propiedad. Ahora que sabes qué hacer cuando ves una mantis religiosa, es momento de conseguir la ayuda profesional necesaria para erradicar los insectos de forma exitosa.
Comentarios recientes