Si en tu casa ves a menudo mosquitos o moscas tienes que tener cuidado porque puede que signifique que tu vivienda tiene problemas de humedad.
A estos bichos les encantan los ambientes húmedos y la lluvia es una de las principales causas de que los niveles de humedad ambiental aumenten. En este tipo de entornos la reproducción de estos mosquitos de la humedad es mucho mayor ir más rápida de lo habitual. En el caso de los mosquitos y las moscas de la humedad las hembras adultas pueden llegar a poner hasta 200 huevos semanales.
Aunque puedan parecer en principio inofensivos, los mosquitos de la humedad son transmisores de la leishmaniosis. Esta enfermedad se transmite a través de su picadura y puede producir desde úlceras cutáneas hasta formas fetales que presentan inflamaciones del hígado y del bazo.
A continuación te explicaremos donde salen estos bichos y cómo acabar con los mosquitos de la humedad.
En qué parte de la casa aparecen los mosquitos de la humedad
Normalmente estos mosquitos y las moscas de la humedad aparecen en los baños, sobre todo en la zona de la bañera o el plato de ducha. Esto sucede porque vienen de los sumideros, además de que también puede salir por el fregadero de la cocina al alimentarse de la materia orgánica que hay dentro de las tuberías.
Se suelen alimentar de noche y por el día busca zonas de descanso oscuras y frescas como los troncos de los árboles, las grietas en las piedras y la hojarasca en el suelo.
¿Cómo acabar con los mosquitos y las moscas de la humedad?
Hay varios pasos importantes que debes dar para poder acabar para siempre con los mosquitos de la humedad y con las moscas. Lo primero es encontrar el lugar por el que está saliendo y, una vez descubierto, secar la zona del desagüe.
Tengo una cinta adhesiva transparente encima de cada desagüe sin cubrirlo por completo, y así los mosquitos que vuelen hacia arriba se quedarán pegados. Esta es la forma más sencilla de detectar de qué desagüe exactamente están saliendo los bichos.
Ahora para acabar con ellos toca destruir su hogar, limpiando primero todos los restos de suciedad. Después hay que echar un insecticida para acabar con las moscas y con los mosquitos adultos. En Hisal tenemos insecticidas de alta gama que podrás usar en casa para acabar con todo tipo de insectos voladores, como moscas, mosquitos, polillas, tábanos, avispas…
Por otro lado, también hacemos Tratamientos de Desinsectación profesionales y eficaces para acabar con los vectores, así como control de plagas en Almería.
Si quieres más información sobre cómo acabar con los mosquitos de la humedad, contacta con nosotros.
Comentarios recientes