Como todos sabéis las moscas pueden llegar a ser muy molestas, y más con la llegada del verano que siempre hay más. La razón es sencilla, muy pocas sobreviven a las temperaturas bajas del invierno. Además, estos insectos también producen algunas enfermedades pero, no se preocupe, rara vez pasa.
En este post os contamos algunos trucos sencillos para alejarlas de su hogar y evitar las molestias de las moscas.
REMEDIOS NATURALES
Existen muchos trucos con remedios naturales para ahuyentarlas, desde Hisal os vamos a dar algunos de ellos:
- Plantas: Algunas plantas o flores machacadas en un recipiente como la menta son muy útiles, además de servir como ambientador peculiar. También se puede utilizar toronjil, laurel o romero, entre otros.
- Macetas: Algunas plantas producen el mismo efecto que el truco anterior, un olor agradable para el ser humano pero desagradable para las moscas. Coloca una maceta de anís o albahaca, por ejemplo, en algunas ventanas, es realmente eficaz.
- Clavos de olor: Corta un limón por la mitad. Una vez hecho esto, coloca clavos de olor en cada gajo de las dos mitades. Al igual que los consejos anteriores, el olor que emite es muy fuerte para estos insectos. Además, esta especia la puede encontrar en cualquier supermercado.
OTROS TRUCOS
Un objeto que puede ser muy eficaz, a la vez que de bajo precio, es una mosquitera. Realmente no consigue ahuyentarlas, pero sí que no traspasen de su ventana. Combina este elemento con alguno de los remedios naturales que mencionamos en el apartado anterior.
Un truco muy antiguo y eficaz es el de colocar pequeñas bolsas de plástico transparente colgadas en el lugar de la casa donde quiera que no entren moscas, como puede ser la cocina. El reflejo que produce la luz en el agua, las moscas los perciben multiplicado por más de 500 veces, en comparación con el ser humano, debido a las cualidades de sus peculiares ojos, consiguiendo que las asusten. También puedes cambiar las bolsas por CD’s, a pesar de ser un remedio muy eficaz, son muy poco estéticos para el hogar.
Si finalmente no consigue su objetivo, le recomendamos que contacte sin compromiso con Hisal, su empresa de control de plagas Almería.
Comentarios recientes