El insecto Santa Teresa, también conocido como Mantis Religiosa, es un insecto clase de artrópodos que debe su nombre a sus llamativas patas delanteras que se encuentran plegadas como en un gesto de oración o devoción.

La Santa Teresa insecto es un depredador natural muy rápido que puede ser de ayuda para el control de algunas plagas de tu jardín porque son insectos carnívoros con predilección por toda la comida viva que puedan cazar.

Dentro de su dieta favorita se encuentran cucarachas, escarabajos, grillos, mariposas, abejas, entre otros. Por su habilidad de girar la cabeza 180 grados, es muy difícil que una presa pueda escapársele.

En el mundo existen más de 2000 especies de mantis. La mantis europea es uno de sus arquetipos más conocidos.

Aunque pueden ser muy beneficiosas para el control de algunas plagas, como en su dieta también se encuentran animales beneficiosos como las mariposas y las abejas, las mantis religiosas son insectos que deben mantenerse bajo control.

Si consideras que en tus plantas o jardín el insecto Santa Teresa se ha convertido en un problema, no dudes en llamar a una empresa de control de plagas para que se encargue de su situación. En Hisal control de plagas contamos con diferentes tipos de tratamientos para la desinsectación y estamos seguros de que tenemos el que puede ayudarte.

Apariencia del insecto Santa Teresa

Como ya dijimos, lo más característico de este insecto son sus patas delanteras que se unen como elevando una oración; estas tienen espinas que utiliza para agarrar las presas y mantenerlas en su lugar mientras se los come. Su color puede variar de diversas tonalidades de verde a marrón.

Su cabeza es triangular y puede moverse 180 grados, con largas antenas que se “peinan” con frecuencia y grandes ojos con los que puede ver en 3D. Tienen un par de alas, pero no pueden volar grandes distancias, en especial las hembras que son más pesadas.

Los machos son más delgados y pequeños que las hembras, pero ambos tienen una apariencia muy tierna; a pesar de ser voraces depredadores.

¿Son depredadores peligrosos para los humanos?

Aunque pueden llegar a morder o también pellizcar con las patas delanteras si son molestados, Santa Teresa insecto son inofensivos y pacíficos con los humanos; además no es venenoso. Solo atacan presas de menor o igual tamaño que ellas y rara vez lo intentan con pequeños pájaros que superan su dimensión.

Comportamiento del insecto Santa Teresa

Las mantis religiosas no son depredadores que salen en busca de sus presas, tienen un comportamiento más pasivo y se sientan a esperar que su posible comida se acerque.

Atacan a todo animal que se mueva en su espacio vital y lo consumen vorazmente. Incluso puede darse que las hembras devoran a los machos luego del apareamiento (canibalismo sexual). Cuando la presa se encuentra a su alcance, se lanza y la agarra con las patas delanteras, asegurándolas con sus espinas, y empieza a comerla aun estando viva.

Comen prácticamente todo lo que puedan manejar y, como en su mayoría son insectos considerados plagas (escarabajos, cucarachas, chiripas, etc), las mantis religiosas pueden ser útiles como control de plagas natural.

Mejor servicio de control de plagas

Sin embargo, cuando la población de los insectos Santa Teresa crece desmedidamente, o empiezan a acabar con otros insectos beneficiosos como mariposas o abejas, se convierten en un problema y solo las empresas de fumigación y control de plagas pueden ayudarlo.

En Hisal control de plagas tenemos todo lo que necesitas para acabar con la infestación de todo tipo de plagas, con la garantía de que te ofrecemos un servicio de calidad, realizado por profesionales, con un presupuesto ajustado a tus necesidades y el respaldo de 30 años de experiencia siendo uno de los mejores en el ramo. No dudes en llamarnos para cualquier desinfección en tu hogar u oficina.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido