¡Buenos días! Como en anteriores ocasiones hemos mencionado,las cucarachas provocan problemas de salud pero sobre todo puede originar alergia y enfermedades como el asma. Tanto los huevos de cucarachas como su excrementos pueden desencadenar alergia y asma. Estos insectos suelen aparecer en casas húmedas, antiguas y poco limpias, pero no siempre ocurre así sino que pueden aparecer en las viviendas más modernas y más higiénicas. Puede ser que no estén a la vista pero que haya restos en el polvo que pueden ser el origen de tus reacciones alérgicas o ataques de asma.
Síntomas de alergia a las cucarachas
Pueden ser muy variados e incluyen:
- Estornudos.
- Picor de ojos, nariz, boca, garganta y oídos.
- Nariz tapada o con mucosidad acuosa y que obliga a usar muchos pañuelos.
- Tos.
- Lagrimeo.
- Ojos rojos o conjuntivitis.
- Pitos (sibilancias) y otros problemas para respirar.
- Ataques de asma o empeoramiento de los síntomas de los pacientes con asma.
Cómo saber si tienes alergia a las cucarachas
Solo lo puede diagnosticar un médico haciéndote pruebas de alergia.
Consejos para combatir a las cucarachas
Cuando sufres de alergia lo más práctico es evitar lo que te la provoca, por eso si sufres de alergia a las cucarachas lo mejor es luchar contra ellas evitando que vivan y se alimenten en tu casa. Por esto, os mostramos algunos consejos para combatir las cucarachas:
- Mantén el cubo de basura siempre cerrado y vacíalo frecuentemente.
- La limpieza es lo primero, especialmente en lugares húmedos como baños y fregaderos.
- Guarda los alimentos en recipientes herméticos.
- No dejes sobras de comida, platos sucios o restos de comida de animales.
- Repara las fugas de agua.
- Si se te derrama agua u otros líquidos, sécalos inmediatamente.
- Tapa las grietas o agujeros de las paredes.
- Usa trampas contra las cucarachas.
Opciones de Tratamiento
La ocurrencia de alergia a las cucarachas puede ser controlado por el control de plagas adecuado en los hogares, como el uso regular de pulverizaciones insecticidas y otros tratamientos de control de plagas. Para ello, Hisal ofrece sus servicios de desinsectación en Almería.
Nuestra empresa de control de plagas en Almería aconseja técnicas de limpieza adecuadas pueden ayudar a prevenir la multiplicación de las cucarachas, reduciendo así el contenido de alérgenos en la casa. Los medicamentos se recetan a las personas con reacción alérgica desarrollado para proporcionar un alivio sintomático. Inmunoterapia alérgica también se utiliza en algunos casos para tratar enfermedades relacionadas.
La identificación del alérgeno es muy importante en el tratamiento de cualquier tipo de alergia. La posibilidad de alergia a las cucarachas no debe tomarse a la ligera y las pruebas se deben hacer en caso de que una persona refleja los posibles síntomas. Mínimo esfuerzo para deshacerse de ellos se puede hacer probando remedios caseros para el control de las cucarachas. Un pequeño esfuerzo por nuestra parte, puede reducir las posibilidades de esta alergia y evitar que las cucarachas provoquen molestias en nuestros hogares.
Comentarios recientes