En la publicación de hoy vamos a contaros algunos trucos y remedios caseros para combatir el incómodo escozor y picor de las picaduras de los mosquitos, ya que con la llegada del verano y las altas temperaturas, es el momento del año en el cual hay más cantidad de estos insectos.
Las picaduras de estos insectos pueden provocar enfermedades, aunque es muy poco probable que ocurra este suceso, pero sí que son molestas, sobre todos sus picores, por ello el primer remedio que os aconsejamos desde Hisal es la aplicación de vinagre de manzana sobre la picadura, sus propiedades son muy eficaces a pesar de su olor. Por otro lado, también existen otros remedios de olor fuerte como puede ser la pasta dental, que alivia el picor y escozor al instante, es uno de los mejores remedios para este suceso, además del desodorante. Éste último, en contra, no favorece a la cura o desaparición de la picadura pero sí produce un alivio muy eficaz a corto plazo. Por tanto, es un remedio muy aconsejado si el picor es fuerte y no encuentra otro remedio a utilizar.
El agua de mar es una de las mejores soluciones, debido a las propiedades naturales del yodo, es lo más eficaz para la desaparición de la picadura. El agua salada es aconsejable para casi cualquier problema que surja en la piel del ser humano, por ello, puedes crear una especie de pasta con la mezcla de agua y sal, que todos podemos encontrar en casa. En caso contrario, puedes intercambiar la sal por una aspirina y realizar una pasta espesa, aunque es menos natural y tiene efecto de alivio a corto plazo.
Otros remedios naturales pueden ser el aloe vera que, debido a las increíbles propiedades beneficiosas de esta planta, es la mejor solución y la más saludable, junto con el agua de mar, que conseguirán la desaparición temprana de la picadura y escozor.
Además, os aconsejamos que lean nuestro anterior post, en referencia a evitar la entrada de mosquitos en su hogar, ya sabe que “es mejor prevenir, que curar”, aunque si no consigue eliminar estos insectos de su hogar le recomendamos que acuda a Hisal, su empresa de control de plagas en Almería.
Comentarios recientes