Buenos dias amig@s de Hisal!!  Parece que día tras día va entrando poco a poco el otoño. Pero…¿Saber a quién les gusta el otoño?

Una vez que ha transcurrido el verano decimos adiós a aquellos insectos tan molestos que aparecen en esta época estival como las cucarachas, hormigas, mosquitos, moscas, etc. Sin embargo, cuando hablamos de roedores, son unos animales que tienen permanencia durante todo el año y, si bien, se dejan notar sobre todo en otoño.

Si nunca has tenido una plaga de ratones en casa, seguro que conoces a alguien que sí lo ha sufrido. Cada año sobre esta época suele ocurrir lo mismo, aparecen en cualquier lugar ya sea dia o noche, en casas o negocios, etc. Ello es así por una simple razón: “Winter is coming”.

Los ratones (y los roedores en general) son animales muy inteligentes y saben que “el invierno se acerca”. Notan los cambios de temperatura  por lo que si quieren vivir hasta la próxima primavera tienen que encontrar un lugar para mantenerse calientes durante la época más fría del año y, si les das una oportunidad, entonces ese lugar podría ser tu casa.

Normalmente, los roedores buscan establecerse en espacios ocultos donde no sean vistos. Entre estos lugares abundan los áticos o los sótanos, espacios de acceso, garajes y despensas o armarios. Una cosa es segura: si ves uno es probable que hayan más muy cerca.

Los roedores pueden oler la comida incluso si es a través de envases y materiales sólidos, por lo que encontrarán el camino a tu casa siguiendo simples corrientes de aire y esencias de alimentos. Pueden colarse a través de pequeñas grietas, ya que mastican la madera blanda o aislamientos en mal estado.

 

Desde Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería, os damos algunos consejos para poder prevenir la presencia de ratones en vuestros hogares:

  1. En primer lugar, y más accesible, podemos agotar algunos medios caseros para eliminar a los roedores. Esto funciona si nos encontramos ante un solo ejemplar o un par de ellos. Sin embargo, si lo que tenemos es una plaga, debes ponerte de inmediato en contacto con una empresa de control de plagas.
  2. En segundo lugar, utilizar trampas de feromonas atrayentes. Es un método físico limpio y útil para eliminarlos.
  3. Por último, utilizar rodenticidas. En este caso hay varios métodos: uso doméstico y profesional. Siempre vamos a aconsejar que lo pongáis en manos de un profesional del sector sobre todo para saber la cantidad exacta de producto que debéis utilizar y cual es la dosis adecuada, el método de empleo, etc.

Para ello y mucho más, como empresa de desratización en Almería, estamos a vuestra entera disposición.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido