La citronela es una planta aromática muy utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón (cítrico) que mantiene alejados a los mosquitos.
Se trata de plantas herbáceas perennes, siempre verdes, originarias de los países tropicales del sudeste de Asia.
Son plantas arbustivas que pueden alcanzar incluso un metro de altura. El tallo es rígido, erguido y lleva hojas lineares, de consistencia casi de papel y de un bonito color verde intenso – azulado y pendientes hacia abajo. Tallo y hojas emanan un agradable perfume a cítricos.
Todos nosotros conocemos la citronela como el aroma al limón que aleja a los mosquitos. Este aroma no es sino el destilado que se consigue de algunas especies tropicales y precisamente del Cymbopogon nardus y delCymbopogon winterianus que son las dos principales especies de las que se consigue la esencia conocido como “citronela”, aunque existen más de 50 especies diferentes.
La citronela es más conocida como repelente de los mosquitos tanto en forma de velas (menos eficaces porque la cantidad de velas que harían falta sería realmente excesiva) como en forma de lociones para rociar sobre el cuerpo. Además de las velas, podrás encontrar en las tiendas otros productos antimosquitos elaborados con citronela, como inciensos, geles, ambientadores, saquitos repelentes, etc. Es por ello que en Hisal Control de Plagas disponemos dispensadores de aroma con una gran variedad de fragancias disponibles. Para el caso en el que nos encontramos, disponemos de insecticida con extractos de citronela para ahuyentar moscas y mosquitos de tu hogar, negocio, oficina, baño, etc. Por otro lado, disponemos de Lámparas Atrapainsectos las cuales permiten la captura de toda clase de insecto volador.
Además de usarla como repelente, la citronela puede usarse para hacer friegas en el estómago, aliviando la pesadez. En el ámbito de la aromaterapia es un tónico con propiedades diuréticas y estimulantes.
Si bien es un repelente “ecológico” y natural y no causa daños a la salud, no se recomienda frotar en la piel cuando está irritada ni poco tiempo antes de exponerse al sol, porque puede causar manchas, hinchazón o picazón.
Por su parte, la citronela está contraindicada para mujeres embarazadas y en los casos de personas con intolerancia a productos para la piel, que presentan dermatitis o inflamaciones periódicas.
Como ya sabéis, en Hisal Control de Plagas somos una empresa de control de plagas en Almería y realizamos Tratamientos de Desinsectación para combatir todo tipo de plaga (incluidas las plagas de mosquitos). Además, disponemos de Productos de Gama Doméstica en varios formatos para combatir todo tipo de insecto volador.
Para más información puedes consultar nuestra web www.hisal.es, llamar al 950.27.20.00 o visitar nuestro Punto de Venta en Calle Cuenca Nº4 (Almería).
Comentarios recientes