La pulga de perro (Ctenocephalides canis) es una especie de pulga (Siphonaptera) que vive de alimentarse primordialmente de la sangre de perros.

Aunque generalmente se alimentan de animales, como los perros y los gatos, también pican a los humanos. Se trata de un parásito que alimenta en general de la sangre de mamíferos.

Decimos que son parásitos porque viven entre el pelaje de los que denominamos “huéspedes” (animales) presentando un riesgo importante para la salud de cualquier ser vivo. Son insectos bastante ágiles en lo que se refiere a que tienen una gran capacidad para saltar, pudiendo saltar hasta 200 veces su tamaño de un solo salto.

Las pulgas suponen un riesgo por su picadura, de la cual extraen la sangre que les alimenta. Como cambian de “huésped” con bastante frecuencia se alimentan de diferentes animales los cuales son portadores de numerosas enfermedades como por ejemplo la peste bubónica. También pueden causar graves infecciones que a veces conllevan a la amputación de miembros del cuerpo. Además, pueden producir dermatitis o reacciones alérgicas en los tejidos de la piel.

En Hisal Control de Plagas realizamos tratamientos de Desparasitación para todo tipo de parásitos (pulgas, chinches, garrapatas, ácaros, etc.). En este sentido, cuando nos encontramos frente  a una plaga de pulgas, es muy recomendable desparasitar toda la vivienda sobre todo aquellas zonas que son vulnerables como la cama de vuestra mascota, alfombras, sillones, camas, ropa de cama, etc. En este sentido, también ofrecemos productos de uso doméstico de la prestigiosa gama Bayer Garden para acabar con todo tipo de insectos.

Además, aconsejar la visita al veterinario para que trate la Desparasitación de vuestra mascota tanto interna como externa.

Remedios caseros para acabar con las pulgas

  • Aceite de lavanda

El olor de lavada les resulta desagradable a las pulgas, al igual que ocurre con el ajo.

  • Eucalipto o menta

Tampoco les gusta este olor. Si la siembras en tu jardín, funcionará de repelente. Si crees que tu mascota puede tener pulgas, puedes añadir eucalipto en el agua para bañarla ya que no le perjudicará.

  • Cepilla el pelo de tu mascota con frecuencia

Igualmente debes cepillar el pelo de tu mascota de manera constante, preferentemente una vez a la semana si es de pelo corto y dos o tres si es de pelo largo o medio. Cuida la piel y el pelaje de tu mascota, y revísalo con frecuencia.

  • Usar aspirador para limpiar tu vivienda; muchas veces se resisten a los insecticidas.
es_ESSpanish
×
Ir al contenido