Tras los fallecimientos causados la avispa asiática velutina, en el post de hoy os vamos a contar algunas curiosidades sobre estos insectos voladores ¿Por qué pican las avispas? ¿Pueden morder a demás de picar?
Como todos sabemos, la mayoría de avispas pican aunque si bien es cierto que no todas. Además, estos insectos también son capaces de mordernos pues poseen unas mandíbulas fuertes ya que son carnívoras y se alimentan de otros pequeños insectos para sobrevivir pero… ¿Muerden a personas?
Si bien es cierto, cualquier avispa ante un ataque reacciona para defenderse. La mayoría de veces reacciona con una picadura ya que es más rápido para ellas pero si en ese momento pueden morderte, lo harán.
El principal motivo por el que las avispas pican o muerden es para defenderse porque se sienten atacadas. Por ello, muchas veces decimos que cuando vemos a una avispa lo mejor es dejarla tranquila, no hacer nada para espantarla porque si no se siente atacada no nos hará daño.
También debemos mencionar que no todas las avispas pican porque no todas tienen aguijón. Este es el caso de la mayoría, en concreto un 70% de las especies de avispas.
Como hemos mencionado anteriormente, las avispas son capaces hasta de producir la muerte de una persona por su picadura. ¿Qué tenemos que hacer si nos pica una avispa?
Lo primero que hay que conocer es que si uno no sufre alergia a la picadura de una avispa, no debería temer por su vida. De esta forma, tras sufrir una reacción alérgica a una picadura de avispa hay que acudir al médico de cabecera para que valore el caso.
Comentarios recientes