¿Por qué los tratamientos para acabar con insectos y roedores son cada vez menos efectivos?
Las nuevas exigencias en sanidad ambiental y la resistencia de los insectos y roedores a los productos químicos hace que cada vez tengan menos eficacia.
Por un parte, en el caso de las exigencias en sanidad ambiental y el uso de productos químico cada vez está más limitado tanto en lo referente al producto empleado en sí como a la composición química que dicho producto posee. Por poner un ejemplo, las nuevas exigencias del reglamento CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias químicas, los rodenticidas anticoagulantes que contienen sustancias activas en concentración igual o superior a 30 ppm se clasifican como CMRs (tóxicos para la reproducción), por lo que deben etiquetarse como tal y su comercialización al público general está prohibida.
Este cambio significativo en la normativa que regula nuestro sector nos afecta de manera directa tanto en lo referente a la calidad de nuestros servicios como al coste de los mismos.
Por tanto, empresas de control de plagas como es nuestro caso que venimos realizando tratamientos de desratización durante más de 25 años, los productos que normalmente utilizábamos ya no están disponibles en el mercado. Es por ello que como empresa de fumigación en Almería siempre buscamos alternativas y nos abrimos a nuevos mercados y sistemas para mejorar nuestros tratamientos sin que el cliente se vea afectado en ningún sentido.
Comentarios recientes