¿Por qué aparecen las hormigas en primavera?

Las hormigas entran en nuestras casas, a pesar de no ser bien recibidas, cuando les apetece, pero sobre todo lo hacen cuando las temperaturas son altas. Llega la primavera y comenzamos a ver a estos insectos tanto en nuestro jardín, en la cocina o en nuestros dormitorios. Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Qué las atrae?

Las hormigas están por debajo de nuestro suelo expandidas por todo el planeta. Hay estudios que demuestran que cada metro cuadrado del planeta está infestado por estos insectos. Existen cientos de especies de hormigas. Suelen habitar en la tierra y normalmente dentro de sus hormigueros. Pero como todo ser vivo que tiene la posibilidad de desplazarse, intenta buscarse la vida para conseguir un bienestar. Su principal objetivo, la comida.
El tamaño de las hormigas les permite penetrar por cualquier rendija u orificio de nuestras viviendas. Pueden entrar por debajo de puertas, baldosas, grietas o ventanas. 

Es por ello que les es tan sencillo que penetren en nuestras casas y colarse en cualquier estancia de la misma. 

La cocina es su estancia favorita, allí encuentran todo tipo de manjares. Por mucha precaución y limpieza que usemos, siempre van a encontrar cualquier resto de comida por pequeño que sea. Muchas veces nos asombramos en cómo pueden aparecer en un octavo piso donde el contacto con la vía urbana y zonas transitadas es lejano. Pues bien, a las hormigas no se les resiste ningún obstáculo.

¿Cómo evitar que entren en nuestras casas?

Es muy difícil evitar que las hormigas penetren en nuestras viviendas, por no decir casi imposible. Si bien es cierto, sino tienen de dónde alimentarse se acabaran aburriendo e irán en busca de comida a cualquier otro lado. Es por ello que debemos tener nuestras casas los más limpias posible, no tener alimentos al descubierto, y cerrar sobre todo los alimentos que tenemos en armarios como galletas, infusiones, cereales, azúcar, etc. porque al ser tan pequeñitas entran por cualquier orificio.

¿Qué hacen en invierno?

Las hormigas no hibernan, es decir, siguen trabajando durante todo el año en el interior de sus hormigueros. Lo que hacen es sellar su hormiguero pero siguen cavando túneles y transportando de un lugar a otro materiales que se encuentran en la tierra. Ello no quieren decir que durante el invierno no hagan nada, simplemente que no salen al exterior en busca de comida porque las condiciones meteorológicas no las acompañan.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido