Ya ha comenzado oficialmente el verano pero éste no viene solo. Comienza la temporada de los insectos del verano y empiezan a parecer las primeras plagas…¿Qué insectos suelen salir en verano? ¿Cómo podemos prevenir una plaga?

Como todos sabemos, con las subidas de las temperaturas proliferan los insectos y éstos en ocasiones pueden provocar plagas que muchas veces no podemos combatir. Es por ello que se aconseja extremar las precauciones en esta época del verano.

En Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería, aconsejamos elevar las precauciones y, además, realizar una fumigación preventiva sobre principios de Mayo para evitar los insectos como las cucarachas, hormigas, arañas,  etc.  invadan nuestros hogares.

Almería, al tratase de una ciudad desértica donde el inverno es poco lluvioso y con temperaturas “elevadas”, hace que los hogares, restaurantes, locales, jardines, y espacios habitados donde hay alimentos sean más sensibles a las plagas más comunes ya que tanto los insectos como los roedores son atraídos por el calor, el agua, los restos de comidas y la luz.

Generalmente las plagas más habituales son:

  • Cucarachas (Periplaneta Americana). La Cucaracha Americana es la plaga más usual en esta época del verano. Resulta habitual encontrarla en sótanos,alcantarilladoscámaras sanitarias, También se pueden encontrar en restaurantes, supermercados, panaderías y en otros lugares en donde se manipule, procese y almacene comida. En el interior de las viviendas son menos habituales pero las viviendas de planta baja son su debilidad, ubicándose en lugares como: debajo de la bañera, alrededor de tuberías y desagües, calentadores de aguatrituradores de basura, etc.
  • Hormigas. Las hormigas son una de las plagas más habituales en casa, aunque también pueden invadir otro edificio en el cual puede encontrar alimento, como restaurantes o almacenes. Suelen entrar de zonas exteriores en busca de comida. Por ello, es habitual encontrárnoslas en nuestro patio interior donde hay plantas, o incluso en las encimeras de nuestras cocinas en busca de alimento. Pueden penetrar nuestra vivienda mediante grietas en la edificación y se cuelan incluso hasta nuestras despensa. Es por ello que aconsejamos sellar agujeros y grietas lo antes posible para evitar que entren.
  • Moscas y Mosquitos. Estos insectos voladores son los más resistibles en cuanto a plagas se refiere ya que su prevención es muy difícil, por no decir imposible. Ello se debe a que pueden llegar a volar grandes distancias ayudados por las corrientes de aire. Es por ello que debemos tomar todas las precauciones posibles contra ellos como por ejemplo instalar mosquiteras en casa, eliminar todos aquellos residuos orgánicos y aplicación de insecticidas con frecuencia para evitar que entren en casa.

Para cualquiera de éstas plagas, HISAL ofrece sus servicios de Desinsectación para todo tipo de lugares (viviendas, locales, restaurantes, hoteles, zonas ajardinadas, etc.). Como alternativa a los tratamientos que realizamos, ofrecemos otra solución: Productos de Alta Gama y de uso doméstico para aquellos que lo prefieran.

Para todo ello, puede contactar con nosotros llamando al 950272000 o visitando nuestro punto de venta en C/ Cuenca Nº4 04007 Almería.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido