Buenos días amig@s de Hisal!! Por fin estamos en primavera…y no solamente la sangre altera!! Los bichos también están alterados en ésta época ya que comienza el buen tiempo y proliferan. Pero… ¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera? ¿Qué podemos hacer para prevenirlas?
Con la llegada de la primavera, comienza a proliferar los primeros insectos del año y, con ello, las primeras plagas. Esto es a consecuencia sobre todo del buen tiempo, la llegada de las flores y su polen, y el calor, afectando sobre todo a las zonas ajardinadas de nuestras viviendas.
¿Cuáles son las plagas más comunes en primavera?
1.- Plaga de Hormigas
Las hormigas son insectos de épocas primaverales. Comienza a aparecer en esta época quedándose en nuestras viviendas y jardines durante todo el verano. La hormiga común es la que solemos encontrarnos en nuestra vivienda, aprovechando cualquier resto de comida que dejemos sobre la mesa. Por tanto, debemos inspeccionar bien nuestros armarios de almacenaje de comida así como nuestro jardín en zonas próximas a las plantas por si podemos localizar cualquier hormiguero. En este sentido aconsejamos:
- Localizar el foco de infestación, es decir, localizar de dónde proceden las hormigas y sellar los agujeros que observemos.
- Mantener las zonas de almacenaje de comida, y sobre todo, la cocina libre de residuos orgánicos que les sirva de alimento.
- Localizar a ser posible el hormiguero en su jardín y tomar remedios al respecto.
2.- Plaga de Hormigas
Las cucarachas, aunque comienzan a aparecer en ésta época del año, su época preferida es el verano. Este tipo de insecto a diferencia de las hormigas, si suelen afectar a la salud de las personas y animales ya que transmiten enfermedades. Por ello, cuando tenemos una plaga de cucarachas en casa debemos actuar lo más rápido posible antes de que ésta se extienda. ¿Cómo podemos localizarla?
- Debemos observar si existen excrementos en zonas conflictivas, como por ejemplo en la cocina, el baño, o si posee algún patio interior.
- Aconsejamos tener las puertas de vuestras viviendas cerradas el máximo tiempo posible o, instalar mosquiteras para evitar la entrada de cucarachas.
- Que no existan restos de comida o residuos orgánicos en nuestras viviendas ya que necesitan alimentarse.
3.- Plaga de Hormigas
Los ratones suelen aparecer durante todo el año, pero sin embargo, es en verano cuando más se reproducen llevando consigo un aumento de plagas de ratones en casa. Como ocurre con las plagas de cucarachas, las plagas de ratones también suponen un gran riesgo para la salud y, por ello, siempre hay que localizarlos y actuar lo más rápido posible puesto que se reproducen de una forma muy rápida.
Además de ocasionar problemas de salud, producen daños materiales ya que roen cualquier cosa que se encuentren a su alcance (mobiliario, materiales, etc.) causando un gran peligro.
Es muy importante observar si en casa nos hemos encontrado algún material o algún mueble roído y poner medios lo antes posible antes de que invadan tu vivienda.
Como remedios caseros existen infinidades pero, sin embargo, no resultan muy eficaces. Es por ello que en primer lugar aconsejamos utilizar productos de control de plagas de gama doméstica para tratar cualquier plaga (hormigas, cucarachas, ratones, etc.) y si éstos no resultan efectivos, acudir Hisal, empresa de fumigación en Almería, para solucionar vuestros problemas.
Además de ser una empresa de Control de Plagas en Almería que realiza tratamientos contra hormigas, desinsectación de cucarachas, desratización, y diversos tratamientos de desinfección, disponemos de un punto de venta de productos de gama doméstica específicos para cada tipo de insecto anteriormente mencionado de la prestigiosa gama Bayer Garden.
Comentarios recientes