Son muchas las personas que realmente sufren al encontrarse con alguna araña, pues le tienen miedo a las mismas, ya que son muchos los mitos que las rodean, pero como todo, el conocimiento es el que nos podrá conducir a la verdad sobre tales ejemplares, y poder así determinar si su presencia en casa se constituye como un eminente riesgo.

La mayoría de las arañas que hacen vida en los espacios de nuestro hogar, y que se encargan de dejar muy en evidencia su presencia a través de sus icónicas telarañas, son especies inofensivas.

Las picaduras de arañas comunes no suelen traer como consecuencia, efectos graves  a la salud humana, ya que en su mayoría, se trata de simples mordeduras carentes de veneno, lo que es una suerte ¿no crees?

Las picaduras de arañas comunes no presentan dolor, por lo que el saber si te picó una araña, dependerá en gran medida de cómo reaccione la misma piel, de la zona afectada, a tal mordida.

Normalmente una picadura de araña podrá reconocerse debido al enrojecimiento que presentará la zona afectada, así como en ocasiones, por la inflamación de la misma.

Los que si deberán guiarse con cautela serán las personas alérgicas, ya que en tal caso, cualquier picadura podría representar una verdadera molestia.

Las plagas o la presencia en cantidad de arañas en casa, siempre será un problema que deberá abordarse desde lo profesional y lo asertivo, por lo que contar con el mejor equipo en cuanto al control de plaga será la mejor manera de solventar tal situacion para bien.

Duración del efecto de la picadura de araña. ¿Es peligrosa?

Resulta interesante tener en cuenta que así como la mayoría de arañas con las que nos topamos a diario son inofensivas, también existen especies que sí representan por si mismas un grave y peligroso riesgo, por lo que siempre deberá tenerse en consideración el tratar de mantener libre de tales arácnidos, nuestro hogar.

Tal es el caso de la araña viuda o de la parda, cuya picadura si trae como consecuencia síntomas y malestares realmente alarmantes, y que necesitaran ante todo, atención oportuna, la aplicación de medicamento, y en el más grave de los casos, atención medica.

Dichas picaduras  de arañas suelen generar gran dolor en la zona afectada, así como taquicardia, mareos, vómitos, hinchazón, enrojecimiento, ulceración, pues éstas sí que son venenosas.

La duración del efecto de la picadura de araña suele variar en cada caso, a razón, de si la persona es alérgica o no, o si acude prontamente a un centro medico, lo que siempre será recomendable, si se quiere evitar complicaciones.

La picadura de araña venenosa podrá tratarse con alguna crema o medicamento especialmente diseñado para tal fin, para la hinchazón podrá utilizarse hielo.

Así como también será importante la correcta desinfección de la herida, la cual suele ser fácil de identificar, pues en todos los casos, será una picada de dos puntos  alineados, la cual desaparecerá entre tres días a una semana.

La atención medica será fundamental, así como la asesoría de profesionales en el área de desinfección y desinsectación de los espacios de nuestro hogar, si lo que se desea es evitar riesgos y vivir seguros.

Hisal: el aliado perfecto al querer estar seguros en casa

En Hisal, empresa de desinfección en Almería, conseguirás la ayuda oportuna que te hará más fácil el deshacerte de esos molestos huéspedes, como es el caso de las arañas, además el poder contar con el adecuado control de plagas, te hará posible el ser y estar en cada espacio de tu hogar desde la seguridad y la tranquilidad misma.

Visitando nuestra pagina web podrás conocer un poco más de nosotros y nuestros servicios de control de plagas en Almería, contactarnos y de ese modo empezar hacer de tu hogar el refugio perfecto, libre de insectos, al que puedas llegar a descansar sin preocupaciones inocuas. Somos tu empresa de fumigación en Almería.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido