También conocido como muridofobia, murofobia o surifobia, la musofobia es lo que conocemos como “miedo a las ratas y a los ratones». En nuestro post de hoy os vamos a contar algunas curiosidades sobre la musofobia.

Se trata de una clase de zoofobia (miedo a los animales). Aunque hablamos de miedo a las ratas y a los ratones, nos referimos miedo a todo tipo de roedores como topos, hámsteres, etc.  Es un fobia, un miedo fóbico y desproporcionado que puede ser detonado incluso en al ver una fotografía o una imagen de estos roedores. Las personas que lo padecen presentan terror y un miedo irracional. Este miedo no se refiere al “miedo” que podemos sentir algunas personas al saber que estos animales pueden transmitir enfermedades o contaminar alimentos, sino miedo en sí al propio animal. Es por ello que se puede diferenciar de un miedo ocasional a la presencia de roedores; va más allá.

El miedo a los ratones puede ser tratado con cualquier tratamiento para fobias específicas.

En primer lugar, para tratar este trastorno lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma: pensar que estamos protegidos frente a ellos y que no nos van a hacer nada. Tenemos que ir gradualmente superando esta fobia: observando fotos, imágenes o incluso al propio animal través de un cristal. En caso de ser algún animal doméstico, podemos incluso acariciarlo.

El origen de toda fobia puede venir determinado por trastornos de ansiedad que llegan a desencadenar en este temor.

Para evitar que entren roedores en casa o para acabar con plagas de ratones, en Hisal Control de Plagas ofrecemos tratamientos de Desratización en Almería contra todo tipo de roedores (ratones y ratas) como empresa de fumigación en Almería.

Además, disponemos de productos para eliminar todo tipo de roedores altamente eficaces y de gama doméstica. Se trata de raticidas y ratonicidas de uso doméstico diseñados para eliminar ratas y ratones resistentes.

×