Muchos de nosotros pensamos que los insectos son animales “malos” que pueden transmitir enfermedades o pueden ocasionarlos destrozos en casa pero…Algunos de estos insectos, mientras no ocasionen una plaga, puede resultar beneficiosos. Tal es el caso de las arañas.
Cuando decimos que las arañas pueden llegar a ser beneficiosas en casa, nos estamos refiriendo a las arañas con patas grandes que conocemos normalmente como “araña de los sótanos”. Esta clase de araña no es agresiva y puede acabar con otras plagas que tengamos en casa, como puede ser las hormigas que éstas si que en ocasiones pueden resultar dañinas para nuestros jardines o verdaderamente molestas cuando acuden a nuestras despensas en busca de comida.
Las arañas son catalogadas especies depredadoras que se alimentan frecuentemente de plagas y otros bichos molestos muchos de ellos portadores de enfermedades nocivas para el humano, como los mosquitos.
Los dos tipos de arácnidos más frecuentes durante el estudio de Bertone se caracterizan por crear redes para poder atrapar entre estas a sus presas. La araña de bodega utiliza una estrategia añadida, pues en ocasiones finge ser ella la presa para sorprender a otras arañas y devorarlas.
Con ello, los expertos afirman que matar a las arañas del hogar sería un error, pues además de costarle la vida al insecto, estaríamos aumentando las posibilidades de supervivencia de otras especies que sí son nocivas.
Comentarios recientes