Buenos días amigos de Hisal. Poco a poco estamos volviendo a la normalidad pero hay que ser cautos. En el plan de desescalada que ha aprobado el Gobierno, el papel que juega la desinfección es fundamental para poder retomar nuestros hábitos con seguridad.
Uno de los aspectos clave en la etapa de desescalada contra el COVID-19 que España se prepara para enfrentar en las próximas semanas es la desinfección correcta de espacios críticos.
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) advierte de que, si estas desinfecciones se realizan por empresas no autorizadas y con productos no registrados en el listado aprobado por el Ministerio de Sanidad se está poniendo en serio riesgo tanto la salud de la población como la economía del país.
Algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de Canarias, ha prohibido que los servicios de desinfección sean prestados por empresas fuera del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Canarias.
Estamos, sin duda, ante un momento crítico el cual debemos afrontar con la mayor precaución posible. Es por ello que desde Hisal Control de Plagas, como empresa DDD (Desinsectación, Desratización y Desinfección), queremos advertir de la importancia de no fallar en este momento. Ante esta situación, el presidente de ANECPLA advierte que “Las desinfecciones efectivas son clave en el proceso de desescalada. Si fallamos y se permite que sean empresas no registradas quienes desarrollen esta labor fundamental para evitar contagios, y que se empleen productos cuya eficacia contra el virus no ha sido evaluada por el Ministerio de Sanidad, las consecuencias tanto para la salud de las personas, en primer y más importante lugar, pero también para la economía del país pueden llegar a ser devastadoras”.
“Este tipo de fraudes”, explica el presidente de ANECPLA, “dan además una falsa sensación de seguridad que puede constituir el mejor de los caldos de cultivo para que se dispare el número de contagios precisamente en un momento tan crucial como el actual, donde se está pensando en la desescalada”. Y culmina: “solo cumpliendo de forma estricta la legalidad vigente y confiando únicamente en aquellas empresas inscritas en el ROESB, sujetas a periódicas inspecciones por parte de los servicios de Salud Pública, que disponen de personal técnico cualificado y están autorizadas conforme a la normativa europea, nacional y autonómica podremos asegurar desinfecciones efectivas y seguras que nos protejan y nos permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus. Lo contrario puede salirnos muy caro”.
Por todo lo expuesto anteriormente, no dudéis en poneros en contacto con profesionales cualificados para la desinfección de vuestros locales, por tu seguridad y por la de todos.
Comentarios recientes