Cuando hablamos de cucarachas no solemos diferenciar de qué especie estamos hablando. Puede ser que diferenciemos las grandes de las pequeñas, pero dentro de este tipo de insecto existen casi 3.000 especies diferentes. En el post de hoy os vamos a hablar de la Cucaracha Oriental, es decir, la Cucaracha Negra o Blatta Orientalis.
Las cucarachas orientales también son llamadas cucarachas de agua porque aparecen en lugares húmedos y fríos como en el fregadero, lavavajillas, sótanos, alcantarillas, etc. Generalmente las podemos encontrar en zonas exteriores durante las temperaturas cálidas pero siempre en busca de humedad. Buscan alimentos en sitios sucios, en basura, en busca de materia orgánica en descomposición. Son atraídas por el olor de la basura. Sin embargo, pueden sobrevivir sin comida casi un mes alimentándose solamente de agua.
Las cucarachas en general producen secreciones olorosas de varios puntos en su cuerpo. Tales secreciones pueden afectar el sabor de varias comidas. En poblaciones altas, estas secreciones resultan en un olor característico en la región de la infestación. Organismos infecciosos, como bacterias, protozoarios y virus, se han encontrado en los cuerpos de cucarachas.
Es por ello que pueden transmitir enfermedades tales como la gastroenteritis porque envenenan la comida. El excremento y la piel desechada de las cucarachas contienen patógenos de los cuales personas han exhibido respuestas alérgicas tales como sarpullido en la piel, ojos aguados, congestión nasal, asma y estornudos.
En cuanto a su ciclo de vida, pueden tardar hasta 9 meses en llegar a su fase adulta, pudiendo contener hasta 16 huevos.
En cuanto a sus características, las cucarachas orientales también se les conocen como Cucaracha Negra porque su color es marrón oscuro casi negro. Suelen medir entre 20 y 25 cm de largo. Tienen alas, siendo las de los machos más largas, pero no les sirven para volar.
Generalmente, suelen salir a finales de primavera y principio de verano disminuyendo a finales verano y principio de otoño.
En Hisal, como empresa de control de plagas en Almería, realizamos todo tipo de fumigaciones. Para ello, realizamos tanto en viviendas como lugares públicos como bares, restaurantes, cafeterías, colegios, comunidades Tratamientos de Desinsectación para acabar con ellas. Artrópodos, como insectos y arácnidos, pueden suponer un riesgo potencial para la salud pública, generando un amplio abanico de infecciones, toxicidades y alergias, contaminación de alimentos y deterioro de materiales y mercancías.
Comentarios recientes