Buenos días amigos de Hisal. En nuestro post de hoy os vamos a hablar de las distintas clases de insectos que podemos encontrar en los productos que tenemos almacenados en casa.

Los insectos de productos almacenadosIPAs, albergan un gran número de insectos que pueden infestar productos almacenados. Suponen un peligro para las viviendas y locales como almacenes.

Los alimentos y productos contaminados por estos insectos no son aptos para el consumo. Las pérdidas económicas que puede acarrear tener una plaga de estos insectos pueden ser muy graves, sobre todo, si son productos terminados. Es muy importante identificar el tipo de insecto y el procedimiento más adecuado y personalizado para controlar y eliminar esta plaga.

Cualquier sector se puede beneficiar de un tratamiento personalizado y continuado en el tiempo para combatir y eliminar estas plagas. Pero, sobre todo, el sector alimentario o el de almacenamiento de productos. Si en su negocio o vivienda encuentra indicios de que tiene insectos, debe contactar con una empresa de control de plagas para que el problema no vaya a más.

¿Cómo podemos identificar si se trata de una verdadera plaga?

Lo primero es observar el lugar afectado. Lo más evidente sería encontrar ejemplares del insecto en cuestión (ya sea vivo o muerto). Sino encontramos ningún ejemplar, debemos fijarnos en los productos almacenados, si están deteriorados o se han producido daños en ellos (como se dice coloquialmente si se “ha picado”).

¿Cuáles son las especies más frecuentes?

  • Gorgojos del arroz o del grano
  • Carcoma del Tabaco
  • Polillas
  • Ácaros
  • Los gorgojos de la harina
  • Etc.
es_ESSpanish
×
Ir al contenido