Buenos días amigos de Hisal. Seguro que con las bajas temperaturas estaréis observando que casi aparecen insectos por casa, sobre todo en aquellos lugares donde están cayendo grandes nevadas. Pero cuidado porque en la nieve también albergan insectos.

La nieve también alberga vida; en ciertas regiones altas y nevadas se puede hallar una nieve rosada, donde viven un sinnúmero de organismos unicelulares: algas

Existe también una nieve negra, esta vez albergando muchos insectos y gusanos primitivos adaptados al frío: lepismas, saltarines y grilloblátidos: también poseen sustancias anticongelantes: se alimentan de polen y de cadáveres de insectos transportados desde el valle; están tan adaptados al frío que si se los toma con la mano, elevando su temperatura, mueren. Crecen y se reproducen muy lentamente, son ápteros (sin alas) porque no tienen la suficiente energía como para batir sus alas; en vez de ello han inventado un sistema de tranca que les permite saltar cuando se avecina un peligro. Sin embargo, estos insectos son muy difíciles de observar.

Muchas veces, cuando observamos la nieve en el suelo, vemos como pequeñas hormigas alrededor. Al estar cada vez más cerca la primavera, y al comenzar a aparecer los primeros rayos de sol, el hielo de derrite y las hormigas empiezan a asomarse a la superficie de sus hormigueros cuando de repente se encuentran temporales repletos de nieve. Es ahí cuando pensamos si verdaderamente las hormigas son capaces de soportar las bajas temperaturas.

Las hormigas no son insectos inmunes al frío, es más, al llegar la primavera es cuando realmente salen de sus hormigueros aprovechando el buen tiempo para recolectar y buscar alimento para todo el año.

Es por ello que en estas épocas, sobre todo a partir del mes de abril, encontramos en nuestras casas pequeñas plagas de hormigas buscando cualquier resquicio de alimento. Son totalmente inofensivas pero sí que son molestas.

En Hisal Control de Plagas ofrecemos todo tipo de desinsectaciones para acabar con ellas y cualquier otro insecto o roedor. Además, como empresa de fumigación en Almería, disponemos de productos de gama domestica especiales para hormigas para todo tipo de instalaciones: para el interior de vuestra vivienda o exterior y zonas ajardinadas.

Para más información póngase en contacto con nosotros en el 950.27.20.00 o visite nuestro punto de venta en Calle Cuenca Nº4  04007 Almería.

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido