Buenos días amig@s de Hisal!! Ya estamos en invierno!! Sin embargo, eso no significa que desaparezcan los bichos! ¿¿Sigues teniendo insectos en casa?? ¿¿Por qué no terminan de desaparecer?? ¿¿Cómo resisten a las altas temperaturas??
A medida que el verano se transforma en otoño y las temperaturas bajan, los insectos resienten un cambio en su estilo de vida. La mayoría de los insectos buscan sitios protectores y pasan el invierno bajo tierra, debajo de desperdicios o áreas aisladas. La diapausa invernal es un estado en el cual los insectos, sus huevos o sus larvas dejan de crecer y desarrollarse, como por ejemplo en el caso de las hormigas, los mosquitos o las moscas. La diapausa se rompe cuando empiezan a subir las temperaturas o si la sensación de frío no es pronunciada como por ejemplo dentro de las casas en que hay calefacción (especialmente si es central). Por eso, cucarachas y polillas (de la ropa o de los alimentos) pueden estar presentes con baja actividad incluso en invierno. Por tanto, el invierno como la estación más fría, dificulta la presencia de insectos, especialmente los voladores: prácticamente no hay moscas, mosquitos ni hormigas. Los insectos rastreros como las cucarachas, en cambio, son mucho más estables que los demás y están presentes durante todo el año aunque con menor actividad en invierno.
Al parecer, los insectos son más inteligentes de lo que pensamos. Es por ello que poseen diferentes técnicas para sobrevivir en invierno:
Migración
Suelen trasladarse a zonas más cálidas. En el caso de la mariposa monarca, recorre miles de kilómetros hacia el sur, y los ejemplares que se marchan son los mismos que vuelven. Lo habitual, sin embargo, es que los que regresan pertenezcan a una nueva generación, y que no se hagan rutas tan largas
Evitar el frío
- Técnicas contra la congelación: algunos insectos no pueden recorrer grandes distancias, y deben evitar acabar congelados. Para eso producen grasas en su cuerpo y reducen el nivel de agua, generando una especie de anticongelante natural. Además, vacían sus organismos de partículas alrededor de las que se pueda formar hielo, lo que mantiene el agua líquida.
- Huevos y larvas: una buena forma de asegurar que la próxima generación tiene posibilidades es que se mantenga resguardada de esta forma.
- Refugio: los insectos que tienen que pasar el invierno como adultos deben buscar un lugar cálido, como un agujero en la tierra o en un árbol (siempre en la cara más soleada).
- Defensa grupal: como ocurre en el caso de las hormigas y termitas que bajan al fondo de sus madrigueras, y allí se alimentan de sus reservas. Las abejas forman una bola, y los ejemplares del interior agitan sus alas para generar calor, mientras que los del exterior sirven de aislante. A pesar de eso, las colmenas pueden acabar vacías al final del invierno, o haber perdido muchos de sus miembros.
Sin embargo, por mucho que se resistan, cualquier tipo de plaga debe ser eliminada. Para ello debe contar con la mejor empresa de Control de Plagas en Almería: HISAL. En Hisal realizamos servicios de desinsectación en todo tipo de instalaciones, tanto para cucarachas, hormigas, escarabajos, arañas, pececillos de plata, moscas, mosquitos, etc. Además, también realizamos tratamientos de desratización contra todo tipo de roedores. Somos una empresa de fumigación en Almería que contamos con más de 25 años de experiencia en el sector garantizando nuestros servicios con una relación calidad – precio inmejorable.
Por otro lado, también realizamos tratamientos de desinfección contra todo tipo de virus o bacterias, así como limpiezas e higienizaciones.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de contacto 950.27.20.00. Estamos situados en calle Cuenca Nº4 04007 Almería.
¡¡Que no se resistan los bichos!!
Comentarios recientes