¿Cuántos insectos entran en casa a través de nuestro Árbol de Navidad? ¿Cómo podemos evitarlos?
Ya todo el mundo ha montado en casa el Árbol de Navidad, el Belén…pero, ¿sabéis cuántos insectos y de qué tipo entrar en casa con los abetos?
Los populares abetos de Navidad son una tradición arraigada en muchos países del mundo. Si eres de los que compran un pino natural, quizá te interese saber que a bordo de ese entrañable adorno para tu hogar estás metiendo en tu casa unos cuantos polizones: de 25.000 insectos por abeto.
¿De qué clase de bichos estamos hablando?
La lista incluye de todo, desde áfidos (lo que normalmente conocemos como pulgones), hasta pequeñas arañas y ácaros, parásitos de la planta como las cochinillas, moscas de sierra, escarabajos de la madera y hasta Mantis religiosas. Es muy improbable que una mantis o una araña adultas sobrevivan en un abeto preparado para la venta, pero a veces los árboles tienen ootecas (sacos de huevos) de estos insectos que eclosionan con el calor del hogar liberando miles de crías.
Cuando encontramos estos insectos, lo ideal no es fumigar el árbol porque lo que conseguimos no es otra cosa que dañarlo.
En realidad, la gran mayoría de los insectos que nos llegan en el abeto no se diferencian mucho de los que ya viven en las plantas que cultivamos en macetas. Son completamente inofensivos para el ser humano. Si pese a todo necesitas reducir la población de bichos del pino antes de decorarlo para dormir tranquilo, solo tienes que ponerlo sobre una sábana o plástico y dejarlo un par de días dentro de casa. La mayor parte de los insectos no soportan el calor del hogar y mueren en pocas horas antes siquiera de que puedan abandonar el árbol para explorar nuestros dominios
Aún así, si realizando esta técnica no consigues reducir la población, desde Hisal Control de Plagas os recomendamos que utilicéis productos para el control de plagas, pero fitosanitarios, especiales para plantas y, en concreto, para este tipo.
Para cualquier tipo de plaga de insecto o roedor, en Hisal te damos la solución.
Comentarios recientes