Se han detectado en Marbella (Málaga) por primera vez las hormigas de fuego, unos pequeños insectos cuya picadura es muy dolorosa.
Originaria de América Central y Sudamérica, esta milimétrica hormiga de fuego se ha dispersado, por el tráfico humano de mercancías, hasta estar ampliamente distribuida en zonas de clima tropical y algunas localidades con clima mediterráneo.
Con una picadura notoriamente fuerte para una hormiga de su tamaño, además de suponer una molestia para el confort humano, Wasmannia auropunctata tiene un fuerte impacto negativo sobre las especies nativas de hormigas y constituye una plaga en las plantaciones de cacao y café y en los jardines de regadío.
Los vecinos de la zona afectada, además de quejarse de dolorosas picaduras, recuerdan haber visto este tipo de hormiga desde hace ya tiempo. Los expertos calculan que la llegada de Wasmannia auropunctata a Marbella debió suceder hace más de 5 años, en base a las condiciones climáticas de la zona y la capacidad de expansión de la especie.
Consejos para eliminar esta plaga
- Elimine el agua estancada. Las plagas, como hormigas, mosquitos y termitas, se sienten atraídos por la humedad.
- Mantén las ramas de los árboles y otras plantas lejos de la casa. A veces las plagas utilizan estas ramas para llegar a tu hogar.
- Comprueba que no haya grietas o pequeñas aberturas alrededor de la parte inferior de su casa. A veces las plagas utilizan para entrar.
- Asegúrate de que leña y materiales de construcción no se guardan al lado de su casa. Las plagas pueden formar nidos en pilas de madera.
Comentarios recientes