¡Buenos días! Desde nuestro blog de control de plagas en Almería hoy hemos elaborado una lista de remedios que nos vendrán muy bien si tenemos ratas o ratones merodeando por el hogar.

Venenos en sticks o cápsulas.

 Debido a su reducido tamaño similar al de un tapón de corcho, nos permite alcanzar lugares a los que normalmente no seríamos capaces de alcanzar como interiores de paredes o techos.

Por lo general, son bastante económicos pero como punto negativo hay que destacar su parecido con los alimentos para perros y otro tipo de mascotas por lo que si tenemos alguna en casa podría suponer un peligro.

 

Trampas de resorte.

Son las trampas que más se han utilizado a lo largo del tiempo. Son muy útiles si necesitamos acabar con pocas ratas, pero cuando sea una plaga bastante numerosa es más recomendable hacer uso de otros métodos más efectivos ya que cada una de estas trampas tan solo puede matar las ratas de una en una.

Estas trampas han ido evolucionando a lo largo del tiempo y ya las encontramos de diferentes  tipos e incluso desechables.

Trampas de pegamento o adhesivo.

Su utilización es bastante sencilla y tampoco supone un gran coste económico. Simplemente se trata de superficies que están cubiertas con un pegamento muy espeso que se coloca al lado de un cebo para que cuando la rata acuda quede pegada.

Son desechables, baratas y fáciles de usar, pero si se trata de ratas de un tamaño considerable puede no resultan tan efectiva, y además, no acaba con ellas por lo que deberíamos deshacernos de ellas una vez queden pegadas.

Trampas humanitarias.

Su uso se está extendiendo cada vez más, ya que con este método el animal no sufre ningún tipo de daño. Consiste en unas pequeñas jaulas con unas trampillas que se cierran en el momento en que la rata toma el cebo.

Diferentes tipos de venenos.

Son aquellos remedios caseros consistentes en espolvorear veneno en polvo en alimentos para que la rata acuda a ellos. Son los más peligrosos y nuestros especialistas en desratización Almería recomiendan hacer uso de otros métodos que son más seguros y eficaces.

Repelente ultrasonido.

Es un método que sirve sobre todo para alejar a las ratas y ratones de nuestro entorno. En muchas ocasiones es muy eficaz ya que se sienten incómodas y no vuelven al lugar, pero en otros casos no es lo suficientemente efectivo para que desaparezcan por completo.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido