¿Tiene pinos en casa y quiere mantenerlos a salvo? Entonces debe conocer lo que es la fumigación de procesionaria. Además, es importante que sepas dónde conseguir estos servicios a buenos costes.

¿Qué es la procesionaria?

Se trata de una de las plagas más peligrosas para los pinos mediterráneos. En países como España, puede hallarse en toda la península, al igual que en varias islas.

Uno de los principales causantes de la propagación de dicha plaga, es el clima. En aquellos lugares con temperaturas muy bajas, se detienen las condiciones para que las procesionarias crezcan, así como en zonas con pluviosidad elevada.

Tienden a escoger los pinos como objetivo principal, y atacan a las especies autóctonas o introducidas. Suelen aparecer a partir del mes de mayo, y al comenzar su reproducción, afectarán a los pinos de la siguiente manera:

  • Las orugas se alimentan de las partes tiernas.
  • Mientras se desarrollan las larvas, los daños se vuelven más evidentes. Será notable en las acículas.
  • Cuando la procesionaria se encuentre instalada, comenzará la infestación en los árboles aislados.
  • Quedarán parcialmente defoliados y aparecerán bolsones salpicados en la parte interna del pino.
  • Después de 2 generaciones, las defoliaciones incrementarán, y con ellas la cantidad de bolsones.

Pasos para eliminar procesionaria

Podrás eliminar procesionaria de la siguiente manera:

  1. Elimina los bolsones. Tendrá que cortar de uno en uno a excepción de los que presenten estado avanzado, ya que podrán dañarse y empeorará la situación. Antes de proceder a cortar, riega bien para reducir la urticaria.
  2. Rompe las bolsas con un palo. Trata de hacerlo durante los días frescos y cuando todavía haya luz solar. Así podrás verificar que ninguna ha escapado.
  3. Elimina las orugas cuando éstas bajen del pino. Puedes hacer uso de un plástico duro. Pégalo al perímetro del tronco en forma de embudo y llenarlo de agua. Luego, cuando las orugas desciendan por el árbol, van a ahogarse.
  4. Busca los nidos. Al estar enterradas en el jardín, podrás notar un pequeño montículo de arena de al menos 15 centímetros. Desentierra y aniquila a las orugas.
  5. Emplea trampas de feromonas. El proceso se basa en capturar a los machos a través de las denominadas feromonas ya sintetizadas. La procesionaria quedará atrapada, y no podrá haber una fecundación, por lo que no habrá huevecillos nuevos.
  6. Ayuda profesional. Muchas personas no tienen el tiempo necesario como para remover las procesionarias por sí mismas, y es aquí cuando necesitan ayuda de una empresa de control de plagas.

¿Cuál es la mejor empresa de fumigación de procesionaria?

Hisal es una compañía especializada en la eliminación de cualquier tipo de insectos, plagas, hormigas, garrapatas y cucarachas. Contamos con un amplio repertorio de productos para el control de plagas.

Asimismo, ofrecemos servicios de control de proliferaciones, en los cuales incluimos:

  • Desinsectación.
  • Desratización.
  • Desinfección.

Podremos hacernos cargo de tu problema con las procesionarias, ya que nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en bichos.  Igualmente, disponemos de un catálogo de servicios de higiene, los cuales resultan útiles en tu hogar.

Si deseas la fumigación de procesionaria en tu zona, lo que debes hacer es contactarnosTe garantizamos que con nuestra ayuda, las procesionarias quedarán en el olvido, y tus pinos resplandecerán.

No tienes que preocuparte por gastar demasiado dinero. Nuestros presupuestos son accesibles para el bolsillo, y nos comprometemos a erradicar hasta la última procesionaria.

Ahora que conoce más de lo que tenemos para ofrecerte, es momento de fumigar procesionaria, y así no tendrás que ver como tus árboles mueren día a día debido a los efectos causados por estas plagas.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido