Buenos días amig@s de HISAL!!  En otras entradas a nuestro blog os hemos explicado en qué consiste la musofobia (miedo a los ratones), pero… ¿Qué es la  entomofobia?

La entomofobia o insectofobia es lo que conocemos como “miedo a los insectos” en general. Si bien,  existen fobias a determinados insectos como la aracnofobia (miedo a las arañas) o la apifobia (miedo a las abejas/avispas).

El entomofóbico sabe que su miedo es exagerado y que el insecto que les provoca la fobia no constituye un peligro real pero no se ven capaces de superar sus reacciones de aversión y terror. Estas personas saben que su miedo es exagerado y que realmente el insecto no constituye un peligro. Tienen miedo, entre otras cosas, a que el insecto les pique, se les acerque o que se les pose encima aunque sea totalmente inofensivo.

Cualquier insecto es susceptible de provocar una fobia. Los más comunes son las cucarachas, los gusanos, las avispas y las arañas.

La apifobia es el miedo persistente, anormal e injustificado a las abejas o avispas. Sobre todo, las personas que sufren esta fobia tienen miedo a su picadura ya que resulta bastante dolorosa y, si eres alérgico, puede provocar serios problemas de salud. Sin embargo, estos insectos no son agresivos a no ser que los molestemos.

Por otro lado, la aracnofobia significa lo mismo pero relativo a las arañas (aunque a veces también va relacionado con las serpientes). Se dice que es la fobia más habitual. Ello se debe a que es uno de los animales más temidos del mundo por su picadura venenosa y, en ocasiones, mortal. Sin embargo, la mayoría de las arañas más comunes que podemos encontrarnos en casa son totalmente inofensivas pero ¡¡ojo!! no podemos bajar la guardia.

Un entomofóbico es probable que experimente suficiente ansiedad sobre la visión o de otra manera de entrar en contacto con un insecto que él o ella experimenta una serie en toda regla de los ataques de pánico.

Con casos extremos, la persona puede perder el conocimiento por un corto período de tiempo. Llanto incontrolable o un fuerte deseo de huir de la zona son también síntomas comunes que indican que un individuo está sufriendo con esta fobia en particular.

Como la mayoría de fobias, se puede curar con tratamiento psicológico. Como método habitual usan la exposición del insecto gradualmente al fóbico y dan pautas e información sobre el insecto en cuestión para que la persona se familiarice con él. Todo ello debe de ir acompañado, si el caso lo sugiere, con medicamento para proporcional cierto grado de alivio de los síntomas.

Para evitar que entre cualquier clase de insecto entre en casa o para acabar con plagas de cucarachas en Hisal Control de Plagas ofrecemos tratamientos de Desinsectación en Almería contra todo tipo de insectos (cucarachas, arañas, escarabajos, hormigas, etc.) como empresa de fumigación en Almería.

Además, disponemos de productos para eliminar todo tipo de insectos altamente eficaces y de gama doméstica.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido