¿En qué casas viven las cucarachas?
Las cucarachas suelen alimentarse de los restos que dejamos las personas, como el pan o las patatas, y por eso se refugian en viviendas y edificios. Las cucarachas se refugian en el interior de nuestras viviendas y tener una mala higiene sólo las atrae.
Las cucarachas rubias o alemanas (Blattella germanica) se han convertido en una verdadera plaga en todo el mundo. Los lugares estrechos, húmedos y oscuros son sus preferidos, sobre todo si tienen disponibilidad de residuos humanos. Por eso nuestros hogares son sus sitios predilectos.
Una gran parte de la población desconoce la presencia de cucarachas en su propia casa. No son capaces de darse cuenta de que poco a poco se va formando una verdadera plaga hasta que ya es demasiado tarde. Por suerte, con Hisal Control de Plagas nunca es demasiado tarde. Realizamos tratamientos de desinsectación y fumigación en cualquier tipo de vivienda acabando con el 100% de la población detectada, garantizando nuestro tratamiento durante un año.
Para los investigadores, este hecho es alarmante porque la falta de conciencia permite que las cucarachas se reproduzcan, contaminen los alimentos, se propaguen a otros vecinos, depositen alérgenos que pueden afectar a la salud humana y disminuyan los futuros esfuerzos de control de la plaga.
Cocinas y baños, los caldos de cultivo
El estudio ha permitido demostrar que la higiene en cocinas y baños está directamente relacionada con la presencia de cucarachas. Así el equipo encontró que en los apartamentos con una calificación deficiente en las instalaciones sanitarias en cocinas y baños tenían 2,7 veces más probabilidades de tener cucarachas que apartamentos más limpios.
Además, los residentes que son más indulgentes con las cucarachas también tenían tasas más altas de plaga y mayor número de estos insectos en sus viviendas.
Para los investigadores, es necesario mejorar el control de las cucarachas en estos edificios y esto requerirá educar sobre los peligros de la infestación y ayudar a las personas a mejorar la limpieza de sus hogares.
Comentarios recientes