Sin importar de qué plaga estemos hablando, las consecuencias de no combatirlas a tiempo pueden afectar nuestra manera de vivir. Por esa razón, es crucial que contrates empresas de control de plagas que cumplan con su labor de forma adecuada y nos ofrezcan soluciones reales.
Para evitar ser víctima de un mal servicio, en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son los criterios que debes considerar a la hora de buscar. Además, al final te daremos nuestra propia recomendación, con el fin de que puedas contactar con Hisal, una empresa especializada control de plagas de calidad. Sin más que decir, ¡Comencemos!
¿Cómo escoger empresas de control de plaga?
El paso más importante antes de proceder consiste en confirmar que tu hogar es nido de habitantes no deseados. Si es el caso, indudablemente, deberás proceder a contactar a una profesional capaz de controlar plagas. En el caso de no tener uno de confianza, busca alguna compañía que cumpla con las características que mencionaremos a continuación:
1. Alcance y recorrido
La popularidad está lejos de ser el rasgo más relevante de las buenas empresas de control de plagas. Sin embargo, la buena fama se gana con buenos resultados, por lo que reduciremos nuestras opciones considerablemente, dejando a las mejores. Investigar acerca de cuál empresa fue la responsable de trabajos reconocidos, también es una buena forma de contactar con ellas.
2. Posee control sanitario
Sin lugar a dudas, este es un requisito indispensable a la hora de escoger un servicio de control de plagas. Después de todo, la fumigación habitualmente trabaja con sustancias tóxicas que, de no ser tratadas de manera correcta, pueden perjudicar a la familia. Con dichos documentos, garantizarás que los métodos y procedimientos que realizarán son seguros y responsables.
3. Experiencia en el campo
Lo mejor es optar por empresas profesionales con varios años trabajando, ya que normalmente contratan profesionales. Aunque existan personas que se encarguen de realizar fumigaciones por su cuenta, lo ideal es dejar esto en manos de agrónomos, biólogos y veterinarios. No basta con saber manejar los equipos e insecticidas. Para controlar plagas, hay que conocer sus ciclos de vida, hábitos y la especie en cuestión.
4. Seguridad y garantías
Incluso los más experimentados sufren contratiempos en ocasiones. No obstante, la forma en la que las empresas de control de plagas se responsabilizan por los problemas es lo que determina su calidad. Como clientes, necesitas saber que la compañía trabaja de manera segura y que ofrece garantías en caso de alguno error. En su defecto, podrás hacer reclamos, identificando la compañía de distintas formas.
- Tarjetas de contacto: Actualmente, siguen siendo repartidas para que el cliente pueda mantenerse en contacto ante alguna eventualidad.
- Vehículos rotulados: Las empresas de este tipo se enorgullecen de mostrar su logo a donde quiera que van, lo cual muestra seguridad y confianza en lo que hacen.
- Uniformes con identificación: De la misma forma, los trabajadores deben portar un distintivo relacionado con la empresa, así como referencias académicas y laborales.
5. Ofrece un contrato y reportes
Antes de comenzar cualquier trabajo, es fundamental que la empresa especializada control de plagas te brinde un contrato con todos los detalles. De igual forma, debe exponer sus garantías y las responsabilidades que abarca el servicio. No es necesario mencionar que su lectura y aprobación es requerida. Sumado a eso, al finalizar debe ofrecer un reporte con toda la información relacionada con la fumigación.
6. Brinda asesoría
A pesar de no considerarse una característica indispensable, el profesionalismo de una compañía de gran calibre puede medirse tras terminar la fumigación. Lo ideal es que las empresas de control de plagas asesoren a la familia para evitar que se repita la situación, así como qué puede hacer antes, durante y después del trabajo.
Nuestra empresa recomendada
Después de revisar cuáles son los criterios que caracterizan a las mejores empresas de control de plagas, podemos decir que Hisal cuenta con lo necesario. Sin importar la temporada, la especie o el lugar, garantizamos la erradicación completa y segura de la misma.
Al contactar con nuestra empresa, ponemos a tu disposición expertos en el campo con años de experiencia, así como un servicio de detección de gran efectividad. Después de dar con la raíz, informamos de cuáles son los procedimientos para hacernos cargo lo más rápido posible.
Comentarios recientes