Todos conocemos lo que es una cucaracha. Sin embargo, no todos sabemos cómo son de curiosas. ¿Por qué las cucarachas mueren hacia arriba? ¿Cuánto vive una cucaracha?
Las cucarachas son quizá los insectos más temidos del planeta porque en muchas ocasiones las relacionan con suciedad y putrefacción estos insectos al igual que los colémbolos viven solo un año pero son tan fértiles que pueden dejar 800.000 crías en el transcurso de su vida.
La vida media de las cucarachas que vemos en el hogar, tanto la americana como la oriental, es de unos 14 a 20 meses.
Las cucarachas son uno de los animales más resistentes del planeta. Tienen la capacidad de mantenerse activas sin comida alguna durante un mes. Algunas pueden llegar a vivir sin aire durante 45 minutos, bajando el ritmo del corazón.
Si bien tienen una fuerte resistencia a las radiaciones, la mayor entre los vertebrados, y entre 6 y 15 veces mayor que la nuestra, hay otros insectos, como la mosca de la fruta, que son más resistentes.
Cuando nos encontramos una cucaracha es muy probable que nos la encontremos boca arriba. Ello se debe a dos causas: a que esté muerta o, por otro lado, a que se haga la muerta. A menudo simulan su muerte para poder darse la vuelta y escapar cuando se ven amenazadas.
Son capaces de soportar un grado de radiación de entre seis y quince veces más que el que puede soportar un ser humano y lo más increíble: ¡las cucarachas pueden sobrevivir dos semanas sin cabeza!
Casi todos nos preguntamos: ¿Por qué casi todas las cucarachas mueren boca arriba?
Al morir, sus patas se contraen haciendo que ellas se ladeen y se den la vuelta. Una vez alcanza esta posición, continúa muriendo lentamente. Muchas veces, como hemos mencionado anteriormente, permanecen en dicha posición para despistar al enemigo y cuando se aleja vuelven a su posición.
Como ya sabéis, en Hisal Control de Plagas somos una empresa de control de plagas en Almería y realizamos Tratamientos de Desinsectación para combatir todo tipo de plaga (sobre todo las plagas de cucarachas). Además, disponemos de Productos de Gama Doméstica en varios formatos para combatir todo tipo de cucarachas (germánicas o alemanas).
Para más información puedes consultar nuestra web www.hisal.es, llamar al 950.27.20.00 o visitar nuestro Punto de Venta en Calle Cuenca Nº4 (Almería).
Comentarios recientes