Los ácaros, también conocidos como araña roja, son pequeños insectos que se ubican en el polvo que se acumula en el hogar. Debido a su pequeño tamaño, es difícil su eliminación, además que se acumulan en cualquier punto de su casa, ya que se alimentan de pieles humanas, caspa y pieles muertas, así como pieles muertas y caspa de mamíferos como perros y gatos. Las telas son otro de los sitios donde se pueden encontrar ácaros, por ello hay que tener cuidado con la acumulación en colchones, mantas, almohadas, cortinas o alfombras.
CAUSAS
Estos diminutos insectos provocan problemas de piel como picores, dermatitis, piel atópica e incluso alergias en la piel. Además, también pueden llegar a causar otro tipo de alergias. Por otro lado, también consiguen debilitar las plantas y sus hojas, consiguiendo que su jardín se convierta en un jardín de malas yerbas.
Por ello hay que tener especial cuidado con los ácaros y la acumulación de polvo, como puede observar sus causas son molestas para cualquiera.
PREVENIR
Desde Hisal vamos a dar unos pequeños consejos para prevenir la aparición de estas pequeñas y molestas arañas rojas.
- En primer lugar debe tener su hogar ventilado, así como las habitaciones y los colchones y sábanas ¡Abre las ventanas!
- Además, debe lavar frecuentemente la ropa y las demás telas con agua caliente para prevenir la presencia de ácaros.
- Buena higiene del hogar. Sobre todo, debe pasar la aspiradora en aquellos rincones menos visibles de su casa, ya que será el lugar de mayor acumulación de ácaros.
Si no consigue la eliminación o prevención de los mismos, aconsejamos que acuda a un equipo de profesionales como Hisal, su empresa de control de plagas en Almería.
Comentarios recientes