En este post os vamos a contar algunos de los trucos o consejos para evitar, en la mayor medida posible, la aparición de plagas en su hogar. Existen numerosas causas que pueden producir la aparición de insectos o ratas indeseados en nuestro hogar, además de las casusas que existen y son desconocidas a día de hoy. Desde Hisal vamos a explicar las más comunes.
Alimentos
La principal causa son los restos de comida, por ello, hay que intentar tener la comida almacenada y tapada lo máximo posible, usando envases herméticos como ejemplo. No olvidar los posibles restos de comida que pueden quedar en el mueble, mesa, encimera, fregadero o cualquier otro rincón.
Los insectos buscan estos restos de comida, de ahí su aparición, por este motivo aconsejamos que allá donde haya habido comida, se limpie casi al instante para no olvidarlo. Además, de que siempre se quedan restos diminutos.
Limpieza
Como podéis observar, la limpieza es un factor incuestionable. El polvo es uno de los motivos principales por los cuales puedes crear un clima óptimo para la reproducción de las plagas. Además de limpiar y usar la aspiradora, aconsejamos no utilizar objetos que puedan atraer al polvo, como pueden ser las cajas. Busca el lugar adecuado para cada cosa.
Plantas
Si posee plantas o macetas, aconsejamos que esté a su cuidado, ya que un descuido de las mismas puede producir la aparición de plagas. Revise de vez en cuando el estado de las plantas, sobre todo puede observarlo estéticamente, es decir, hojas marchitas o mordidas, o colores extraños de las mismas.
Puede que cuando usted quiera seguir estos consejos ya sea demasiado tarde. Si con estos pequeños pasos no consigue deshacerte de las indeseadas plagas, debe contactar con profesionales. En Hisal, su empresa de control de plagas en Almería, contamos con un equipo altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector. Además, contamos con presupuestos a medida, por lo que no debe dudar en contactar con nosotros.
Comentarios recientes