¡Buenas tardes!

En Hisal os contamos la manera de identificar si la picadura que ha sufrido procede de una araña y, de ser así, todos los pasos a seguir para curarse la picadura y rebajar la inflamación más rápidamente.

En primer lugar, ¡no se alarme! Debe saber que la mayoría de las picaduras no provienen de arañas peligrosas. Las picaduras de araña suelen presentar un aspecto más rojizo, e incluso morado, y no provocan picores como las de los mosquitos, sino una pequeña molestia o dolor leve. Una vez tenemos conocemos que la picadura procede de una araña debemos seguir una serie de pasos para tratarla correctamente y curarla de forma más eficaz.

 

PASOS A SEGUIR

Lo primero que debes hacer es lavar la herida con agua fría y jabón para limpiar la picadura y, así, mejorar la hinchazón producido por la misma. Tras este sencillo paso, debe colocarse una bolsa con hielo para bajar la hinchazón que debe combinar con medicamentos que ayudan a la inflamación como puede ser Ibuprofeno, o genéricos.

Una vez llevado a cabo estos pasos, debe colocarse una venda en la pierna o en el brazo, en caso de que la picadura se localice en estas extremidades, que es lo más común, para evitar que el veneno de la mordedura se propague, y además, colocarla en alto para reducir la inflamación producida.

Finalmente, debe realizar un control de la picadura con el fin de observar si está evolucionando o no. En caso de que no evolucione favorablemente, o le produzca fiebre, desde Hisal os recomendamos que acuda a su médico.

Las arañas son uno de los insectos más comunes que se encuentran y reproducen en aquellos rincones de dificultad para limpiar y se acumulan ácaros. Si observa que hay arañas en su hogar no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, somos una empresa especializada en control de plagas en Almería.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido