Las termitas suelen desplazarse a través de la propia celulosa que consumen, aunque cuando esto no es posible buscan vías alternativas a través de materiales blandos como yeso o polietileno que les permite introducirse a través de pequeñas fisuras entre el hormigón y los ladrillos de las paredes. Las termitas tienen especial predilección por las maderas, donde se hace difícil percatarse de su presencia a simple vista.

 

Desde Hisal control de plagas Almería, vamos a daros algunas pautas para ayudaros a comprobar si tenéis termitas en vuestras viviendas.

Uno de los síntomas que mejor se aprecian es la aparición de cordones con aspecto terroso que suelen encontrarse pegados a los techos y paredes y presentan un aspecto similar al de las estalactitas de hielo.

Cuando se trata de paredes demasiado gruesas o duras, o con cambios de humedad muy intensos las termitas optan por salir al exterior dejando como rastro una especie de túneles muy característicos cuya composición es de pequeños restos de excrementos mezclados con saliva, lo que forma una masa bastante resistente.

¿Cómo podemos saber si estamos sufriendo un ataque de termitas?

Uno de los rastros más visibles que dejan las termitas son los cordones de tierra que mencionábamos anteriormente, aunque a veces quedan bastante bien camuflados debido a que lo forman con los mismos materiales que están ingiriendo, por lo que su color es casi idéntico al de la pared o techo. La construcción de estos pequeños túneles les ayuda a desplazarse por el interior de las paredes protegiéndose de los factores ambientales externos.

Pequeños orificios de color oscuro en las paredes de yeso son otro indicativo de que probablemente tu vivienda esté afectada por un ataque de termitas. Estos pequeños orificios los producen las propias termitas involuntariamente, los cuales rellenan inmediatamente para camuflarlo, por lo que su presencia suele pasar desapercibida y su tamaño suele ser similar al de la cabeza de un alfiler.

Estos son algunos de los indicios que pueden indicarte de la presencia de plagas de termitas en tu vivienda en un nivel bastante avanzado. Desde Hisal recomendamos contar con los servicios de una empresa de control de plagas, ya que la detección de estas plagas a tiempo son vitales para evitar futuros daños mayores cuyos costes de reparación puede ser bastante elevados.

Rellene nuestro formulario de contacto y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido