Como todos sabéis, en Hisal ofrecemos Servicios de DDD (Desinsectación, Desratización y Desinfección). Es por ello que en el post de hoy os queremos mostrar uno de los servicios de Desinfección que habitualmente solemos realizar para evitar la prevención y el control de  la legionelosis: la limpieza y desinfección de aljibes.

Cuando hablamos de Legionelosis podemos decir que es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que puede presentar dos formas: infección pulmonar (neumonía con fiebre alta) o forma no neumónica (fiebre aguda y pronóstico leve).

El origen de esta bacteria (Legionella) se presenta en sistemas de abastecimiento de las ciudades y es a través de la red de distribución de agua cómo se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u a otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento (p.e. torres de refrigeración).

Es por ello que el RD 865/2003, de 4 de julio, establece tanto los criterios higiénicos- sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis así como el procedimientos para que se lleven a cabo.

La normativa obliga a la realización de este servicio de limpieza y desinfección de depósitos de agua, como mínimo, una vez al año. Esto es debido a que el agua de los depósitos de agua fría potable de consumo humano presentan suciedad, sedimentos en su interior, agua estancada, mal sabor y olor en el grifo del consumidor.

Son estas circunstancias las que obligan a realizar este tipo de tratamiento, sobre todo, para evitar enfermedades como la legionelosis .

 

¿Dónde se puede realizar un tratamiento contra Legionella?

En Hisal Control de Plagas os aconsejamos, no sólo a Hospitales, Residencias, Gimnasios, etc. sino a todos los propietarios o vecinos que se alojen en Comunidades que revisen para comprobar los cuartos de grupos de presión el estado del agua acumulada ya que pueden presentar deficiencias de salubridad como agua estancada y una gran acumulación de suciedad y sedimentos, donde los propietarios consumen agua sin saberlo.

En nuestra empresa de fumigación contamos con técnicos altamente cualificados, productos específicos y materiales de última generación  para realizar este tipo de tratamientos. Además, una vez realizado, emitimos un Certificado de Limpieza y Desinfección en el cual mencionamos  los productos utilizados, su Registro Sanitario y una explicación del procedimiento que se ha llevado a cabo. A dicho Certificado adjuntamos un  Análisis Microbiológico el cual verifica  la presencia/ausencia de Legionella Neumophila en las instalaciones tratadas.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido