Buenos días amigos de Hisal. Hoy, Lunes día 21 de diciembre de 2.020, comienza oficialmente el invierno. En esta estación del año pensamos que los bichitos han desaparecido y dejamos de preocuparnos por ellos pero, ¿realmente es así? qué plagas son las que normalmente aparecen en ésta época del año?

En Hisal Control de Plagas, como profesionales del sector, siempre decimos que el Control de Plagas es tan importante en verano como en invierno. Si bien es cierto que en verano proliferan algunas plagas como las cucarachas, los mosquitos, las hormigas, etc. ya que se trata una época cálida de dónde estos insectos aparecen con más frecuencia. Sin embargo, no debemos confiarnos en invierno porque aunque sea más difícil de encontrarlos, su resistencia se hace más fuerte y muchas veces no se llega a tiempo.
Es por ello que os vamos a mencionar cuáles son las plagas más comunes en invierno y algunos remedios para intentar prevenirlas y, en caso de que aparezcan, cómo poder actuar antes de que sea demasiado tarde.
  • RATAS Y RATONES

Es la especie que más nos suele preocupar. Los roedores aparecen tanto en invierno como en verano pero, sin embargo, en invierno muestran sus habilidades más sigilosas puesto que suelen esconderse en lugares cálidos y sólo aparecen cuando van en busca de alimento. Durante el invierno, los hábitos de reproducción de las ratas se ralentizan, sin embargo, sus necesidades básicas se vuelven considerablemente más pertinentes. Para sobrevivir, las ratas necesitan una fuente constante de alimento y calor.

Es por ello que debemos de tener más cuidado con nuestra higiene doméstica y eliminar cualquier resto de residuo para que no consigan alimentarse y vayan a otro lugar a buscarlo. Este tipo de plaga siempre representa una amenaza para nuestra salud y son una molestia constante. Está desaconsejado utilizar venenos ya que podría ser dañino tanto para las ratas como para nuestras mascotas.

Lo mejor es pedir ayuda a un profesional en el control de plagas, que utilizará métodos diferentes y efectivos para tratar las infestaciones.

  • ARAÑAS

Los arácnidos normalmente no suelen preocuparnos puesto que las especies más usuales en nuestras viviendas no son peligrosas. Es más, podríamos decir que la presencia de alguna araña en casa nos podría ayudar a combatir otro tipo de plagas que quizá si nos podrían causar algunos daños. Sin embargo, cuando supone una plaga sí que pueden ocasionarnos problemas.

Éstos insectos están presentes durante todo el año pero es realmente en invierno cuando solemos verlas en nuestros hogares. No debemos preocuparnos. No obstante, cuando exista una población de ellas, debemos de ponernos en contacto con profesionales del sector que puedan aconsejarnos lo antes posible.

  • CHINCHES

Las chinches de la cama también es una especie que está presente durante todo el año. Y ahora, en Navidad, son bastante preocupantes debido al gran movimiento de la población para trasladarse a sus casas en vacaciones. Debemos de revisar muy bien nuestro equipaje y tomar todas las medidas de precaución posibles ya que este tipo de plaga es muy difícil de eliminar. Se trata de pequeños parásitos que necesitan de su huésped para vivir. Se alimentan de sangre normalmente por la noche. Su saliva contiene un anticoagulante que les permite succionar hasta haberse saciado. Tras ello, vuelven a esconderse para repetir el proceso al día siguiente. Cuando estos insectos nos muerden se forma una pequeña mancha roja ligeramente abultada en la piel que nos produce picor. Es verdaderamente importante tratar la picadura puesto que pueden acarrear molestias más serias. Lava la mordedura con agua y jabón y acude a tu médico de cabecera lo antes posible para que te recete algún antihistamínico.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido