Buenos días amigos de Hisal. Cómo todos sabemos, el COVID-19 (más conocido como Coronavirus) está causando estragos en nuestro país y en todo el mundo en general. Es por ello que desde Hisal Control de Plagas como empresa de desinfección en Almería queremos daros algunos consejos de cómo se deben de desinfectar las manos, una de las medidas preventivas más importantes para intentar evitar el contagio de este virus.

La limpieza y desinfección de manos es fundamental en la industria alimentaria. Los manipuladores deben tener claras las normas de higiene que deben implementar durante la preparación y elaboración de los productos alimenticios. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy graves para nuestro negocio y para el consumidor. Conoce las claves para hacerlo correctamente:

¿Por qué debemos limpiar y desinfectar nuestras manos?

Si lo hacemos adecuadamente conseguiremos evitar contaminaciones cruzadas, intoxicaciones alimentarias provocadas en los consumidores por bacterias patógenas e infecciones que se transmitan a través de los gérmenes a los alimentos.

Así, al manipular alimentos con las manos limpias evitaremos que el cliente enferme por consumir productos contaminados.

¿Cuándo debo limpiar y desinfectar mis manos?

La respuesta está clara: tantas veces como lo necesites. Pero pongamos algunos ejemplos para que seas consciente de en qué situaciones de tu día a día debes lavar bien las manos:

  • Antes de empezar a trabajar y tocar cualquier alimento.
  • Después de hacer un descanso.
  • Tras ir al baño.
  • Cuando manipules distintos alimentos, especialmente si unos están ya cocinados y otros crudos como el pescado, la carne y huevos.
  • Si tienes contacto con basura, residuos o desperdicios.
  • Después de comer o almorzar.
  • Si toses, estornudas o te suenas, es decir, después de tocarte la nariz o la boca.
  • Cuando hayas fumado.
  • Después de atender el teléfono.
  • Si tocas dinero.
  • Tras quitarte los guantes, si los usas.
  • En cualquier otra circunstancia donde el sentido común lo recomiende, aunque no esté reflejado en este listado.

¿Cómo debo realizar la limpieza y desinfección de manos?

Dirígete al lavamanos que deberá estar equipado con agua fría y caliente, jabón, desinfectante, toallas desechables o papel. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Humedece manos y antebrazos hasta el codo. Para ello, despréndete de objetos personales y joyas como anillos, esclavas, pulseras o relojes. Mójate estas zonas bajo el grifo.
  2. Aplica jabón y frota con energía hasta que salga espuma entre los dedos, las yemas, la palma y dorso de la mano, las muñecas y uñas.
  3. Aclara el jabón con abundante agua hasta que desaparezca por completo.
  4. Seca las manos con papel o una toalla seca y desechable. Los secadores de aire no son tan recomendables porque suele ocurrir que el usuario se impacienta y termina secándose las manos en el uniforme.
  5. Para terminar, aplica un desinfectante con alcohol. Será la parte más importante de este proceso.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido