Buenos dias amig@s de Hisal!!  En nuestro post de hoy os vamos a contar cuáles son las plagas más comunes en otoño y dónde solemos encontrarlas.

 

  • Plaga procesionaria del pino

Desde mediados de septiembre y octubre, las orugas salen de los huevos y comienzan a alimentarse del pino. Aunque suelen bajar al suelo en primavera, cada vez es más habitual ver también plagas en otoño. Éstas crean urticarias y alergias a personas y mascotas.

  • Caracoles

Con las primeras lluvias otoñales comienzan a aparecer estos moluscos “inofensivos”. Se alimentan de plantas y son considerados como vectores de la gripe. 

  • Chinche marrón

Con la primavera, los insectos ya han empezado a salir de la fase de hibernación tras haber buscado refugio en las casas a partir de otoño. Ahora comienzan a aparearse, poner huevos y reproducirse. Una de las principales amenazas de esta plaga es que puede afectar a numerosas plantas, árboles frutales y cultivos. Lo de apestoso es porque cuando se siente amenazado desprende un líquido que produce un desagradable olor.

  • Pulgones

A los pulgones les gustan mucho las plantas con hojas tiernas, como pueden ser la rúcula, espinaca o coles. Una forma de detectarlos es observar si las hojas más nuevas crecen normalmente, o están dobladas. Otra forma de saber si hay pulgones en nuestras plantas es observar si hay hormigas por la zona. En ocasiones pueden atacar juntas.

  • Roedores

Los roedores se dejan ver bastante durante el otoño, y suponen un problema para nuestras plantas, pudiendo dejarlas muy mermadas. Mantener la zona limpia es una forma efectiva de evitar que se acerquen, y si no queda remedio hay que utilizar productos para evitar este tipo de plagas.

  • Gusano de otoño

Suelen quedarse en la punta de las ramas de los árboles y se alimentan desde el interior del capullo haciéndose cada vez más grandes. Pueden atacar todos los árboles, aunque son más frecuentes en  la morera, el olmo o el roble.

En esta época estival dejan de tener importancia las plagas de hormigas, mosquitos, cucarachas, etc,. Aunque siempre hay excepciones como ocurre en el caso de las cucarachas llamadas “alemanas o rubias”, que éstas una vez que han formado una plaga no importa en la época del año en que nos encontremos, siempre están ahí. Más adelante, en nuestro próximo blog os contaremos las diferencias entre las diferentes cucarachas que existen.

 En Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación y control de plagas en Almería, os damos la solución.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido