En el post de hoy vamos a tratar de diferenciar la mosca negra y el mosquito tigre.

Debido a las condiciones climatológicas, este verano las plagas de estos insectos voladores han ido aumentando paulatinamente. En concreto, sus picaduras están causando verdaderos estragos en la población.

Se prevé que este año aumenten considerablemente las plagas de estos insectos debido a una primavera cálida poco lluviosa.

Especialistas aconsejan evitar la exposición a estos insectos y como poder tratar sus picaduras. 

Mosquito tigre

La picadura del mosquito tigre es mucho más dolorosa debido a que hay mayor información de la piel y requiere más días para su curación total.

Normalmente, suele picar durante el día y sus hábitat son los recipientes que contienen agua o cualquier tipo de agua estancada. Por ello, nuestro primer consejo es limpiar aquellos recipientes que contienen agua y alejarse de aquellos lugares en los que haya agua estancada como lagos, pantanos, charcos, etc.

Mosca negra

La mayor actividad de la mosca negra es en los meses de junio a octubre, es decir, en los meses de verano donde hace calor. A diferencia del mosquito tigre, éstas no transmiten ninguna enfermedad. Principalmente suelen picar en las zonas inferiores del cuerpo, sobre todo en las extremidades inferiores principalmente por debajo de la rodilla causando dolor e irritación. Su picadura se caracteriza por un punto central sangrante con inflamación local. 

Se recomienda evitar los colores claros y brillantes y usar repelentes como deltametrin. Además, se aconseja evitar rascarse pues puede empeorar la herida y hacer que se infecte.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido