Muchos de nosotros pensamos que los insectos son animales “malos” que pueden transmitir enfermedades o pueden ocasionarlos destrozos en casa pero…Algunos de estos insectos, mientras no ocasionen una plaga, puede resultar beneficiosos. Tal es el caso de las arañas.

Cuando decimos que las arañas pueden llegar a ser beneficiosas en casa, nos estamos refiriendo a las arañas con patas grandes que conocemos normalmente como “araña de los sótanos”. Esta clase de araña no es agresiva y puede acabar con otras plagas que tengamos en casa, como puede ser las hormigas que éstas si que en ocasiones pueden resultar dañinas para nuestros jardines o verdaderamente molestas cuando acuden a nuestras despensas en busca de comida.

 

 

Las arañas son catalogadas especies depredadoras que se alimentan frecuentemente de plagas y otros bichos molestos muchos de ellos portadores de enfermedades nocivas para el humano, como los mosquitos.

Los dos tipos de arácnidos más frecuentes durante el estudio de Bertone se caracterizan por crear redes para poder atrapar entre estas a sus presas. La araña de bodega utiliza una estrategia añadida, pues en ocasiones finge ser ella la presa para sorprender a otras arañas y devorarlas.

Con ello, los expertos afirman que matar a las arañas del hogar sería un error, pues además de costarle la vida al insecto, estaríamos aumentando las posibilidades de supervivencia de otras especies que sí son nocivas.

 
Las arañas del hogar devoran otras plagas portadoras de enfermedades, como los mosquitos.

 

Matt Bertone, entomólogo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU), explica las consecuencias reales de este hecho y el impacto que supone. Lo cierto, es que indiferentemente de su categoría, se ha demostrado que las arañas forman una parte importante de los ecosistemas. El entomólogo explica que las picaduras de araña son extremadamente raras y, dejando de lado las especies tropicales más venenosas, en pocos casos causan problemas importantes. Ante la fobia o el rechazo a la convivencia con estas criaturas en el hogar, Bertone recomienda capturarlas y liberarlas en un perímetro en el que nos sintamos seguros para evitar exterminarlas. “Pero si puedes soportarlo, está bien tener arañas en casa. De hecho, es normal. Y francamente, aunque no las veas, ellas estarán allí”, confiesa Bertone.
 
Es por ello que en Hisal Control de Plagas solamente aconsejamos realizar tratamientos de desinsectación cuando nos enfrentamos ante verdaderas plagas que puedan ocasionar daños tanto materiales como personales. En este sentido, realizamos servicios de fumigación para todo tipo de insecto o roedor tanto en el interior de vuestra vivienda como en el exterior.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido