¿Tiene problemas con las arañas en casa? ¿Qué clases de arañas existen? ¿Son peligrosas? A continuación os informamos sobre algos datos que pueden ser útiles si nos encontramos con arañas en casa.

Normalmente cuando vemos una araña en casa nos asustamos pero tranquilos porque las arañas caseras son inofensivas. Es más, todo lo contrario, pueden ser realmente útiles puesto que al ser insectívoras se alimentan de aquellos insectos que pueden ser perjudiciales. Si es cierto que tienen inconvenientes como por ejemplo el tema de las telarañas que son bastante molestas ya que ensucian cualquier superficie.

Por lo general son insectos inofensivos. Sin embargo, existen alrededor de 30 especies que son venenosas y que pueden llegar a producir la muerte al ser humano mediante una mordedura mediante la cual inyectan su veneno. A este fenómeno se le conoce como “Araneísmo”.

Una vez que una araña entra en nuestro hogar puede aparecer por cualquier lugar. Si es cierto que normalmente buscan refugio y es por ello que se esconden detrás de los armarios, en zócalos, esquinas superiores, áticos, etc.

Las arañas más comunes que podemos encontrar en casa son:               

Araña de patas largas (Pholcus phalangioides)

Tiene esa denominación porque las patas son 5 veces más largas que su propio cuerpo.  En España, es la más común y es la más inofensiva y a la vez beneficiosa ya que es capaz de comer otras clases de arañas que son venenosas.  Suele vivir en los techos de nuestras habitaciones,  cuevas, garajes, etc.

Araña del armario (Steatoda grossa)

También es conocida como la falsa viuda negra. Tiene el cuerpo marrón oscuro o negro y posee varias líneas horizontales en su dorso. Tienen un gran parentesco a las viudas negras pero no poseen el característico dibujo de reloj de arena en rojo u otro color vivo en su abdomen. Además, es una araña poco agresiva pero si puede picar cuando se ve atacada. Su picadura es bastante dolorosa y produce hinchazón en la zona afectada.

Araña doméstica (Tegeneria domestica)

Como su nombre indica, vive en el interior de las casas y alrededores. Es de las especies de araña más grandes, ya que llega a alcanzar hasta los 20 mm de longitud. Se caracteriza por su habilidad a la hora de tejer su telaraña, construyendo un túnel para esperar a su presa. Se alimenta de arañas de su propia especie pero más pequeñas. Aunque es de las especies más grandes de araña, es de las menos peligrosas.

Araña violinista (Loxoceles laeta)

Se trata de la araña casera más peligrosa que existe. Aunque es poco agresiva, su mordedura es la más peligrosa. Habita en lugares ocultos como detrás de un cuadro, en rincones oscuros, detrás de muebles, entre libros, etc. De hecho, también es conocida como la araña de rincón.

Es marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax con una línea negra que parte de ahí con forma de violín cuyo cuello apunta a la parte posterior de la araña.

Es una araña cuya mordedura puede causar la muerte, llegando a ser considerada por algunos más peligrosa incluso que otra araña más popularmente conocida como viuda negra.

No obstante, aunque estas sean las arañas más comunes en nuestros hogares, existen otras como la araña escupidora, la araña leopardo, las arañas cangrejo, etc.

Hisal, al ser una Empresa de fumigación en Almería hacemos Tratamientos de Desinsectación contra arañas. Además, disponemos de Productos de Control de Plagas para el público en general, en concreto, insecticidas para acabar con las arañas.

 

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido