¡Buenos días! Llega el verano y hoy nuestros especialistas en control de plagas en Almería han elaborado una lista con unos pequeños consejos para ayudarnos a mantener a las cucarachas lejos de nuestro hogar durante el verano.
Existen una enorme variedad de métodos tradicionales y caseros de los cuáles algunos resultan bastante efectivos:
– Higiene: La premisa principal para mantener alejados a casi todo tipo de insectos de nuestro hogar es la higiene. Mantener unos hábitos de limpieza en nuestra casa hará que estos intrusos se sientan incómodos y se lo pondremos más difícil. Para eliminar plagas de cucarachas en Almería, desde Hisal recomendamos reforzar sobre todo las medidas de higiene en aquellas zonas del hogar que son más propensas a ensuciarse y a la aparición de las mismas como pueden ser cocinas, baños o trasteros.
– Ventilación: Las cucarachas son insectos a los que les encanta habitar por lugares húmedos y oscuros. Ventila las habitaciones y evita mantener zonas con cierto nivel de humedad cerradas y sin ventilar durante mucho tiempo.
– Restos de comida: Uno de los errores que solemos cometer muy a menudo es dejar los platos de la cena con restos de comida sucios hasta el día siguiente. Esto es algo que debemos evitar a toda costa, además, debemos almacenar los restos de comida en recipientes cerrados de forma hermética, y evitar dejarlos al alcance de los insectos, aunque se encuentren dentro del frigorífico. Esto cobra especial importancia sobre todo durante la noche, momento del día en que las cucarachas aprovechan para salir con más libertad en busca de desperdicios y restos de comida.
– Basura: Debemos tener un especial cuidado con las bolsas de basura, intentando sacarlas todos los días. En caso de que esto no sea posible debemos dejar las bolsas cerradas lo mejor posible.
– Grietas y huecos: Procura tapar huecos y grietas que sean de fácil acceso para las cucarachas y puedan utilizar para esconderse. Si se trata de pequeños orificios puedes usar silicona.
– Mascotas: Si tienes mascotas en casa también debes guardar y conservar en un lugar bien seguro la comida de estas.
– Puertas y ventanas: Ajusta correctamente todos los marcos de puertas y ventanas evitando que quede algún tipo de orificio a través del cual puedan colarse desde el exterior.
Si los métodos preventivos no le dan resultado, desde Hisal recomendamos contar con una empresa especializada en control de plagas Almería.
Contacte con nosotros y solicite información sin ningún tipo de compromiso.
Comentarios recientes