¿Habéis oído hablar alguna vez de las cucarachas de los bares y de lo difícil que son combatirlas? ¿Sólo aparecen en los bares o peligran nuestras viviendas? En Hisal Control de Plagas, como empresa de control de plagas en Almería, os contamos todos los detalles.

Las famosas cucarachas de los bares son conocidas como las cucarachas “rubias” o “pequeñas”, pero su nombre realmente es Blatella Germaica o Cucaracha Alemana.

Esta cucaracha es considerada como una verdadera plaga que afecta sobre todo a las instalaciones de manipulación de alimentos como bares, restaurantes, hoteles e incluso viviendas. Es tan difícil de combatir que es una de las plagas más importantes a nivel mundial. Se trata de una cucaracha pequeñaja que mide entre 12-15 cm y que es muy escurridiza. Es de color marron con dos bandas oscuras en el torax.

En cuanto a su hábitat, solemos encontrárnoslas en zonas de altas temperaturas y alto porcentaje de humedad. Es por ello que suelen refugiarse en zonas como los motores de los electrodomésticos (es por ello que suelen acudir a bares, restaurantes, cocinas de viviendas, o cualquier otro lugar donde haya presencia de comida y, además, electrodomésticos con temperaturas elevadas).

Se trata de insectos nocturnos. Es decir, salen en busca de comida por la noche. Es por ello que durante el día no nos damos cuenta de que realmente vivimos con ellas, sino más bien cuando en mitad de la noche nos levantamos al aseo o a por un vaso de agua y encendemos la luz y… ¡¡Ahí están, corriendo como si estuvieran en sus casas!!

No solemos darnos cuenta de que tenemos una plaga de cucarachas hasta que nos encontramos con la situación mencionada anteriormente puesto que son insectos muy escurridizos. Cuando nos la encontramos en casa no significa que se deba a falta de higiene (aunque a veces si que es la causa de su aparición) sino que puede ser que incluso la llevemos en la compra, y se nos cuelen en casa sin querer.

Para ello, debemos de estar prevenidos. Revisar toda nuestra compra, y en el caso de los bares, la mercancía recibida diariamente. Mover los electrodomésticos de sitio y separarlos a unos 10 cm de las paredes para evitar que existan huecos donde puedan refugiarse. Y, sobre todo, contar con una empresa de fumigación que pueda erradicarla 100%.

Por ello, en Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería, contamos con los mejores  métodos y sistemas de desinsectación, los mejores productos del mercado y el mejor personal cualificado. Servicios de Desinsectación garantizados por un año y a la mejor calidad-precio.

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information