Como todos sabemos, los roedores suponen una situación de riesgo para la salud pública al actuar como vectores y transmitir enfermedades que afectan al ser humando potenciando la contaminación de aguas, alimentos, mercancías y poder dañar instalaciones de las edificaciones.

Es por ello que se aplica el criterio de umbral de tolerancia cero, como medida de impedimento de acceso de roedores, esto es, el criterio de tolerancia es la ausencia total de individuos en lo relativo a la vigilancia activa y control de poblaciones y de los sistemas de saneamiento y estructura interior de los inmuebles (bajantes, arquetas, pozos, cámaras de aire, etc.).

En el caso de locales públicos y de los establecimientos sujetos a la normativa y control de seguridad alimentaria (cafeterías, restaurantes, almacenes de confeccion hortofrutícola, etc) dicha vigilancia está garantizada por empresas autorizadas. En este sentido, Hisal Control de Plagas como empresa de Control de Plagas en Almería ofrece asesoramiento y eficacia en los tratamientos realizados así como una vigilancia/monitorización periódica a demanda de nuestros clientes para actuar y prevenir contra cualquier tipo de plaga.

En el caso de viviendas particulares, también ofrecemos nuestros servicios tanto para prevenir como para acabar con cualquier plaga. En el caso de los roedores, resulta fácil identificarlos. El simple hecho de que existan excrementos o señales que evidencien su presencia (tejidos roídos, materiales roídos o rotos, orina, huellas, etc.) es razón suficiente para solicitar los servicios de Desratización. A veces, los raticidas o ratonicidas de uso doméstico son una posible solución. Por ello, en Hisal ofrecemos esta posibilidad: puede adquirir cualquier tipo de rodenticida o incluso trampas de captura de roedores (ratones o ratas), así como portacebos de seguridad donde alojar los biocidas que se adquieran. Sin embargo, en ocasiones, los rodenticidas de uso doméstico no son del todo eficaces y, para dichos casos, se aconseja realizar la Desratización en su vivienda.

Localizar a los roedores es una tarea un tanto complicada. Es por ello que os aconsejamos observar y vigilar:

  • Falsos techos.
  • Falsos Tabiques.
  • Partes superior e inferior de mobiliario (camas, armarios, sofás, mobiliario de cocina, etc.).
  • Cámaras de aire.
  • Sótanos o Garajes.
  • Patios interiores.
  • Etc.

 

es_ESSpanish
×
Ir al contenido