La palabra parásito viene del “para” que en griego significa “al lado de”  y “sitos” que significa alimento. El parásito está estrechamente asociado con el organismo que parásita durante una parte o en la totalidad de sus ciclos vitales.

Se conoce como “parásito” aquel ser vivo que vive a expensas de otro ser vivo de distinta especie llamado huésped o hospedador. Utiliza el organismo del huésped como hábitat temporal o permanente y como fuente de alimento, alimentándose de tejidos del huésped o aprovechando sustancias que el huésped prepara para su propia nutrición.

Tipos de parásitos

Existen diferentes clases de parásitos pero los principales son: Protozoos, Helmintos, y Artrópodos.

Si bien, según la localización del huésped podemos diferenciar dos grandes grupos:

  1. Ectoparásitos (Parásitos externos)

Estos se localizan en la superficie externa del cuerpo del huésped o en las cavidades que comunican directamente con el exterior, es decir, viven en la piel del huésped o en sus branquias. Algunos ejemplos de ellos son las chinches, las garrapatas, los ácaros, los piojos, las pulgas, las sanguijuelas, el piojillo de las aves, etc.

  1. Endoparásitos (Parásitos Internos)

Se encuentran en las cavidades internas, en los tejidos como el tubo digestivo, pulmones o hígado o en el interior de las células del huésped. En este grupo podemos destacar los gusanos intestinales, los anasakis, etc.

Sin embargo, en Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación de Almería somos especialistas en Desinsectación, Desratización, Desinfección y también Desparasitación. Erradicamos todo tipo de plaga como las chinches de la cama, pulgas, garrapatas, ácaros, etc. Además, disponemos de Productos de gama doméstica para combatir a los parásitos y a sus larvas.

es_ESSpanish
×
Ir al contenido