Buenos dias amig@s de Hisal!! Tras la temida plaga de mosquitos sufrida esta última semana en nuestra provincia, Almería, y en muchas otras de la Península, hoy os mostramos un asombrante video sobre cómo estos insectos son capaces de absorber nuestra sangre.

Muchos científicos consideran a los mosquitos los insectos que más muertes causan en el mundo ya que transmiten muchas enfermedades letales (malaria, dengue, zika, etc.).

Hay quien piensa que los mosquitos nos chupan a sangre para alimentarse, pero no, no estamos en lo cierto. La verdad es que no obtienen mucho beneficio porque solamente las hembras tienen ventajas en este hecho. Ello es porque necesitan picaros para obtener nutrientes y poder producir sus huevos.

¿Cómo pica el mosquito?

La probóscide del mosquito está formada por una especie de labio en forma de canal, que contiene seis agujas, tal y como muestra la imagen.

mosquito

Dos de ellas (maxilares dentados) poseen una estructura dentada muy afilada, que le sirven para perforar la piel como una sierra, sin que nos demos cuenta. Otras dos actúan como mandíbulas y tienen la función de separar los tejidos de la piel mientras la hembra "trabaja" para conseguir encontrar un vaso sanguíneo.

Estudios realizados sugieren que existen receptores olfativos en otra de las agujas, el labro, capaces de detectar sustancias exudadas por los vasos sanguíneos, que la guían hacia el lugar donde podrá succionar la sangre.

Una vez que ha conseguido introducir el labro en el torrente sanguíneo, la sangre va llenando el abdomen del insecto, que es capaz de filtrar las células rojas del plasma y deshacerse del agua excretándola, dejando así más espacio para almacenar nutrientes de la sangre en el abdomen, que necesita para producir sus huevos.

Un grado más de sofisticación es la sexta aguja, la hipofaringe, que nos inocula saliva en el torrente sanguíneo. La saliva del mosquito contiene, entre otras sustancias, anticoagulantes que hacen que la sangre fluya más fácilmente y la ingesta pueda ser más rápida. Estas sustancias son, al parecer, las responsables de la sensación de picor en la piel que aparece después de la picaduras.

Hasta aquí, no sería como para considerar a los mosquitos como los insectos enemigos número uno de la salud pública. El problema más grave es que el intercambio entre nuestra sangre y la saliva del mosquito puede convertirse en el origen de una infección por microorganismos patógenos. Para evitar todo ello, en Hisal Control de Plagas, como empresa de fumigación en Almería realizamos todo tipo de servicios de desinsectación, desratización y desinfección para ayudar a prevenir una plaga de mosquitos e incluso acabar con ella.

Para entender mejor el proceso de la picadura y el efecto que causa en ellos y en nosotros, una imagen vale más que mil palabras.

A veces llamados cochinilla de la humedad o a veces bichos bola pero...¿Queréis saber algunas curiosidades de estos bichitos?

Leer más: Curiosidades sobre los Bichos Bola →

 

Buenos días amigos de Hisal. En el post de hoy os vamos a informar  sobre un mecanismo que consigue eliminar los olores de tu baño y a la vez las bacterias: El sistema bacteriostático.

Leer más: ¿Cómo eliminar las bacterias del W.C? →

 

Buenos días amig@s de Hisal!!  Probablemente todos hemos tenido telarañas en casa de una forma o de otra pero… ¿Sabéis realmente cómo se forman?

Leer más: ¿Cómo se forman las telarañas? →

Ultimas Noticias:

Llamenos!!

950 27 20 00

Calle Cuenca 4
04007 Almería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paperblog

contact form

En www.hisal.es utilizamos cookies para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que consientes su uso. usted puede encontrar más información en el siguiente enlace de nuestra Politica Privacidad.

  Yo acepto la politica de Hisal.
EU Cookie Directive Module Information